Blog

¿Y si subimos a la Nube?

y-si-subimos-a-la-nube-daycohost

La incógnita del momento: ¿Y si subimos a la Nube?, es un título que ha despertado preguntas y dudas en las empresas que hoy desean permanecer y destacar en un mercado muy exigente.

Una realidad que bajo una figura etérea, agrega cierta complejidad a las áreas de TI que deben ayudar a tomar decisiones que apalanquen al negocio para incidir, de forma positiva, en el desarrollo y transformación del negocio.

Sin embargo, pueden haber otros actores que suavicen el concepto de Nube para transformarlo en un término común y estratégico para la organización. Hablamos de un partner que al mejor estilo de Google translate, logre traducir las necesidades del negocio y habilite la tecnología necesaria.

El Habilitador Tecnológico: La puerta hacia la transformación del negocio

Contar con un aliado como Daycohost, que bajo la figura de Habilitador tecnológico, capaz de diseñar soluciones a la medida, que se adapten a las necesidades o retos del negocio, es un Plus que las empresas que deseen transitar rutas de transformación, pueden añadir a su estrategia para:

Always update

La optimización de entornos es una tarea que ocupa a las áreas de TI en detalles como configuración, monitoreo, y administración que terminan sacando de foco a un área que ahora mismo, debería estar apoyando a otros departamentos con soluciones que atiendan a un usuario hiperconectado.

Contar con un partner capaz de asegurar todos estos elementos, con cero impacto en los clientes o usuarios, es una de las tareas que el Habilitador tecnológico está en capacidad de asumir.

Controlar los costos operativos

Contrario a lo que “On premise” refiere, Daycohost ofrece la oportunidad de anticiparse a los costos de TI y asegurar, además, la escalabilidad del negocio a través de un modelo de servicio asS, cuya flexibilidad permite asumir los retos de la empresa en una Era en la que los cambios son exponenciales.

¿Quién necesita de TI?

El negocio y para atender esas necesidades, es necesario delegar la administración de la infraestructura de TI. Situación que hace impensable continuar asumiendo modelos de tecnología heredados.

“Las empresas rígidas no podrán producir soluciones TI ágiles” Yefim V. Natis, vicepresidente de Gartner

Una frase que apoya la idea de orientar los esfuerzos de TI en el negocio y no en el cuidado, monitoreo y mantenimiento de una infraestructura física.

Ahora, el momento más importante. En este momento ya deberíamos haber vencido el miedo a las alturas o cuando menos, tener una idea clara de cómo acceder a la Nube con el apoyo de un aliado estratégico.


Entonces… ¿subimos a la Nube?

Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com