Blog

Transformación Digital: ¿Qué sucede si no se acepta el reto?

A pesar de que la Transformación Digital es uno de los procesos organizacionales más importantes actualmente, todavía hay tomadores de decisiones que no logran concentrar sus esfuerzos para implementar este conjunto de cambios que aclama la empresa.

Así que echa un vistazo a los siguientes escenarios a los que se podrían enfrentar aquellos que no decidan transformarse y aceptar el reto que la innovación trae para ellos.

Responder con dificultad

El mundo ha aumentado su velocidad. La sociedad está evolucionando cada vez más rápido; el conocimiento se está multiplicando con una celeridad nunca antes presenciada.

Las empresas no escapan de ello, así que ir al ritmo de los consumidores es imperativo.

Desaprovechar los beneficios que otorga la habilitación tecnológica como conectividad, almacenamiento de datos, integración de aplicaciones y la gestión administrada 24×7, puede traer inconvenientes para responder a las nuevas demandas.

Los competidores ganarán 

Al no proporcionarles a los clientes lo que demandan, la competencia irá ganando terreno y desplazará a los rezagados digitales, hasta que no sean una opción visible en el mercado.

Cada día que pasa el mundo se va haciendo más dinámico, es por ello que aquellas empresas que desarrollan y promueven el pensamiento exponencial son las que se están convirtiendo en líderes mundiales.

Casos célebres como Blockbuster y Kodak son significativos para entender la importancia de adaptarse al cambio y asumir los nuevos retos del entorno.

Game Over: Pérdida de clientes 

Los rezagados sabrán que están perdiendo el juego cuando los clientes no estén interesados en su oferta.

Y es que es importante tener en claro que las necesidades del consumidor cambiaron y se basan en 3 pilares: movilidad, disponibilidad 24/7, rapidez.

La empresa que no traduzca estas opciones en una mejor experiencia de usuario, sencillamente tendrá que cerrar.


¿Ya tomaste una decisión? Queremos ayudarte a seguir alcanzando tus objetivos de negocio, haz clic aquí y sé parte de la nueva era.