Blog

Transformación Digital: ¿Empresas más rentables?

Transformación Digital

Para lograr ganar el desafío, lo primero está atado a un tema cultural. Las empresas deben lograr que los líderes tradicionales y digitales, logren trabajar juntos para orientar sus esfuerzos hacia una estrategia de Transformación Digital clara.

Según un estudio realizado por Right Management, una firma especializada en consultoría organizacional, gestión y desarrollo de carrera, las empresas que transitan rutas de Transformación Digital, son hasta un 26% más rentables que sus competidores.

Resultados que según la firma, han motivado a cerca del 47% de los CEO a dar los primeros pasos hacia la transformación digital de su negocio.

89% de los líderes empresariales está planeando, probando e implementando iniciativas digitales, y según Right Management, de este porcentaje el 34% ha observado una contribución al crecimiento de su negocio.

Liderazgo tradicional y digital

El análisis también permitió identificar que en el marco de la Transformación Digital de las compañías, en términos de talento humano, está naciendo una nueva ‘especie’, los llamados líderes digitales.

Según la firma, contrario a lo que se puede creer, estos no vienen a reemplazar a los líderes tradicionales sino a trabajar de manera conjunta en un esquema similar al principio de Pareto, en el que el 80% está en manos del liderazgo tradicional y el 20% en el ADN digital.

Esto quiere decir que los líderes tradicionales tienen la labor de mantener el negocio en funcionamiento, mientras que los líderes digitales se deben enfocar en un futuro que aún parece incierto.

Contexto que radica en la necesidad del trabajo conjunto entre ambos perfiles profesionales. “Para que este modelo funcione se debe incentivar en los líderes tradicionales características como la adaptabilidad, el deseo, el aguante y la brillantez intelectual”, señala el estudio.

¿Es la cultura una barrera?

En este punto la invitación es a hacer un análisis. Sí, al entorno de la empresa en la que trabajas. Sí, esa que ya está transitando su ruta de Transformación Digital o a esa otra en la que el escenario luce complejo. Lleno de incertidumbre e interrogantes.

Seguro ya tienes una respuesta, pero…

¿Estás listo para actuar? El momento es ahora, la decisión no depende del CIO. La dirección debe ayudar a trazar la ruta.

Fuente Portafolio.co