Blog

Transformación digital: ¿Cómo aprovechar el cloud computing?

cloud-computing-dayco

La reducción de costos y la tecnificación de los procesos son algunos de los desafíos que deben enfrentar las empresas de servicios.

Como parte del proceso de transformación digital, empresas de distintos sectores económicos están implementando soluciones cloud. Este tipo de herramientas se basa en un modelo Cloud Computing, entendido como el suministro de recursos informáticos on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y basado en un modelo de pago por uso, que garantiza el acceso continuo a un grupo de recursos de computación, los cuales pueden ser fácilmente configurados y administrados por un proveedor de servicios.

Desplegadas bajo cuatro modelos (nube pública, privada, híbrida, o comunitaria), las soluciones cloud brindan una infraestructura tecnológica fácil de operar que cumple con los criterios de flexibilidad, accesibilidad y disponibilidad que requieren los proveedores de servicios que buscan optimizar sus procesos de negocio.

Cloud Computing es un modelo clave para la administración eficiente de las operaciones de las empresas de servicios, debido a que les permite concentrarse en su core de negocio y en la generación de experiencias de valor para sus usuarios. Además, evita que las empresas hagan inversiones en infraestructura costosa y subutilizada, lo que les permite reducir costos en la medida en que los gastos que se generan son únicamente por los recursos empleados.

Fuente: www.mba.americaeconomia.com