Blog

¿Tienes lo que necesita el área de TI para el 2020?

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y para las organizaciones es momento de proyectar las metas a lograr para ese año.

Por consiguiente, es tiempo de que, como miembro del departamento de TI, sobre todo en este entorno, sepas el papel que estás jugando y cuáles deben ser tus objetivos para el 2020.

Y es que la tecnología dejó de ser de unos pocos, para pasar a masificarse; lo que ha provocado un cambio de paradigma por parte de los usuarios del mundo, que reta a las organizaciones a transformarse.

Así pues, parte de esa transformación pasa por modificar las funciones de los colaboradores corporativos pertenecientes al área anteriormente mencionada.

Puesto que ya no se trata de saber única y exclusivamente de tecnología, sino de poseer una visión holística que permita determinar qué necesita el negocio y cómo las herramientas digitales habilitan las capacidades necesarias para responder al mercado de forma exponencial.

Cada departamento necesita de organización y visión de futuro. Así que, si deseas ser parte del cambio, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ver más allá

Quizá las actividades cotidianas no dejan espacio para los temas que realmente necesita la organización.

Dedicar tiempo para idear nuevos proyectos que contribuyan a insertar la empresa en el dinamizado y cada vez más evolucionado entorno, es un compromiso importante que deben tomar los integrantes del área de TI.

Aprender nuevas habilidades

El aprendizaje continuo es una característica que define a los líderes. Es importante que a pesar de ser profesional en tu área, no desestimes adquirir nuevos conocimientos no necesariamente tecnológicos, sino de negocios.

Esto te ayudará a entender cómo desde tu área puedes contribuir al negocio.

Y lo más importante es que no necesariamente debes pagar grandes sumas de dinero para entrar en una clase, pues la gama de cursos gratuitos en línea es bastante amplia.
Aquí te dejamos unas opciones que quizá te puedan interesar.

  • Google Actívate

  • Coursera

  • EdX

Esto te ayudará, sin duda alguna, a forjar un pensamiento estratégico e innovador.

Tecnologías Digitales

La Transformación Digital, como su apellido lo dice, hace referencia a la era en la que estamos, es por eso que es indispensable que conozcas y profundices sobre todos los beneficios de las tecnologías que están dominando el mundo como es el caso de la Nube, el Big Data y las Redes Móviles.

Y lo más importante…

A pesar de que la tecnología puede ser un factor de gran importancia en esta nueva era, las personas son la piedra angular de todo este proceso; y no nos referimos a saber qué quiere el consumidor únicamente, sino también al acercamiento, entendimiento y respeto que tú como miembro de una organización debes tener para con los que trabajan en tu equipo.

Este es un punto que te diferenciará del resto de tu equipo, y te permitirá ser un líder digital para 2020.


Recuerda que en Daycohost habilitamos tecnología para que más personas y empresas se conecten. Así que, ¿quieres ser parte de la Nueva Era? Pulsa aquí

 

Maythe Monoche
monochem@daycohost.com