Blog

TI: ¿Un área de tecnología o negocio?

Daycohost

Contrario a lo que algunos crean, la Transformación digital ha tocado áreas como TI, incluso en aquellas organizaciones que no tienen planteado hacerlo.

“97% de las empresas está emprendiendo o tiene previsto emprender iniciativas relativas a la transformación digital”. Connectivity Report 2019 – MuleSoft.

Hablamos de un proceso ineludible, que trae consigo una ola de cambios tan importantes para el negocio, que resulta imposible obviar.

Quizá aún no lo tengas como una prioridad, pero la realidad muestra que su corriente tiene suficiente fuerza para impulsar o arrasar tu negocio.

Una pieza que no encuentra sitio en el ayer

Hablamos de TI, un área que está llamada a cambiar para involucrarse con todos los niveles del negocio. Sin embargo, algunas prácticas o tareas responden al pasado con trabas frente a la innovación, evolución y estrategias de la empresa. Hablamos de Transformación digital.

Datos de MuleSoft, dan muestra que la mayor parte del tiempo en un departamento de TI (el 69%) aún se destina a que la empresa siga funcionando, en lugar de innovar.

Situación que pone en desventajas a estas empresas, frente a otras que han decidido surfear la ola y adaptar sus departamentos de TI a esquemas que garanticen su permanencia en el mercado.

Para hacerlo más claro

En un ambiente tan demandante como el actual TI, bajo la tutela del CIO, está llamada a ofrecer soporte a todas las líneas del negocio, pero con una visión holística, casi con AR (realidad aumentada) ¿Imaginas a tu CIO con unos lentes de esos?.

Todo esto por una sola razón, a medida que las organizaciones se suben a la ola de la Transformación digital, TI deja de verse y funcionar como un área dura de tecnología; para convertirse en un facilitador del negocio.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas nuestro próximo newsletter.

Andrés Bello
Belloa@daycohost.com