Blog

Retos de Transformación Digital para el 2020

Retos

Solo faltan un par de semanas para que finalice el año, y es importante que tengas en cuenta a cuáles retos deberás enfrentar para este 2020.

Las tendencias son muchas, sin embargo hay algunas que sobresalen del resto. ¿Cuáles son?

Reto 1: Multicloud e Integración

Combinar servicios de nube de diferentes proveedores es uno de los factores clave en estos momentos, no obstante, esta decisión supone otros retos que deben enfrentar tanto los proveedores de servicios tecnológicos como las empresas que disfrutan de dicho servicio.

Elaborar y ejecutar una estrategia de integración se hace imprescindible para garantizar el funcionamiento armónico de las diversas plataformas.

Es aquí cuando la creación de un ecosistema de aliados es crucial. Pues es la manera más expedita y eficiente para el desarrollo de nuevos modelos de operatividad, negocios, productos y servicios.

Reto 2: Tercerización (Adquisición de Servicios Tecnológicos)

Este es el recurrente debate sobre Capex u Opex. Seguramente, te habrás preguntado cuál es la mejor decisión. Decisión que te hará cumplir tus objetivos de negocio.

Y es que el modelo de adquisición de activos tecnológicos In-House es una opción obsoleta para aquellas empresas que desean seguir operando en el siglo 21.

Según estimaciones de IDC, para el 2020 se espera que prácticamente 50% de la inversión total en infraestructura de TI en el mundo se realice en servicios en la nube. (Paper Cloud vs. On Premise de Daycohost e Innition)

La tercerización más el crecimiento exponencial de las tecnologías digitales, se está convirtiendo en la opción más costo-eficiente, ágil y flexible, lo cual impacta positivamente en la gestión de TI de cualquier empresa.

Reto 3: Inteligencia Artificial y sus múltiples aplicaciones

Innovar es la clave de 2020, y por supuesto, lo va a seguir siendo en un mercado tan dinámico como el actual.

Y la Inteligencia Artificial es una tecnología que promete dar un salto trascendental a aquellas empresas que desean implementarla en sus estrategias de negocio.

En artículos recientes (3 Tendencias Tecnológicas para 2020), destacamos la importancia y las nuevas invenciones que está trayendo el desarrollo de esta tecnología.

A pesar de que son muchos los proyectos importantes en los que utilizan esta tecnología como herramienta principal, es vital saber cuál es el impacto que tiene la implementación de la misma en la operación de la organización.

Para 2020, 38% de las personas creen que la IA es un factor crítico para el éxito de sus negocios. (Deloitte, 2019)

La oferta de un mejor servicio mejorado gracias al uso de la tecnología es un valor añadido, que debe pensarse y aprovecharse al máximo.


¿Quieres saber más sobre cuál es la mejor Infraestructura tecnológica para tu empresa en el 2020? Descarga nuestro paper Cloud vs.On Premise aquí