Blog

¿Qué valor tiene la Nube para tu negocio?

Transformación Digital en Venezuela

La respuesta a esa incógnita, no puede ser mejor argumentada que por aquellos que hoy trabajan en empresas que reconocen la Nube como un motor para impulsar su negocio.

Todo esto por una razón, la era digital ha llegado y busca transformar viejos modelos y esquemas. Un momento en el que urge pensar exponencialmente para, como dice aquel personaje de Toy Story, ir “al infinito y más allá”.

Un entorno cargado de Nubes

Según datos recientes de IDC, El gasto mundial en servicios e infraestructura de Nube pública se duplicará en 2023 y estará respaldado por implementaciones relativas a Transformación Digital.

Para Eileen Smith, directora en IDC, “las empresas, especialmente las de servicios profesionales, telecomunicaciones y comercio minorista, continúan cambiando de software de aplicación tradicional al software como servicio (SaaS), y de infraestructura tradicional a infraestructura como servicio (IaaS) para potenciar la experiencia del cliente, así como iniciativas de Transformación Digital”.

Para la consultora, SaaS representa la categoría más importante de computación en la Nube, ya que captará más de la mitad de todo el gasto público en la Nube en los próximos cuatro años.

Idea que permite reflexionar sobre el aumento en el uso de Nube, como una alternativa vigente, válida y costo – eficiente, para apalancar a empresas que enfrentan grandes retos operativos.

Todas las apuestas favorecen a SaaS

Las aplicaciones SaaS que liderarán el mercado serán aquellas referentes a CRM y las de gestión de recursos empresariales (ERM). Según IDC, SaaS será la categoría líder de inversión en todos los sectores.

Situación que resulta para nada sorpresiva, pues las empresas ya están comprendiendo que deben delegar sus temas tecnológicos, para atender aquellos que realmente son su negocio.

Entonces… qué valor tiene la Nube

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuente: Dealerworld