Blog

¿Qué es más raro? estar en la Nube o fuera de ella

Nube Daycohost

Raro es que aún exista la disyuntiva sobre estar o no en la Nube, en un momento en que el nivel de awareness sobre el tema Transformación digital, tiene vital importancia para los negocios en Venezuela.

Hoy las preguntas deben ser: ¿Cómo subo a la Nube? ¿Cómo integro mis sistemas? ¿Cómo gestionar una plataforma híbrida? ¿Qué proveedor conviene más? entre otras.

Conocer, evaluar y crear alianzas con un partner que integre al negocio en un ecosistema digital, capaz de habilitar la tecnología necesaria para transitar la ruta de transformación que soportará la operación de la empresa y garantizará su futuro, es la respuesta.

Cuestión de percepción

Imaginemos que hasta ahora no sabes qué es lo más raro. Dejemos que Gartner, un referente en el mundo TI, sea quien responda al título de esta entrada.

“Las políticas corporativas sin Nube, serán tan poco comunes como lo son hoy en día las políticas corporativas sin Internet” Gartner.

¿Lo ves? La percepción es la misma en el mundo entero y quien no lo vea así, probablemente esté firmando la sentencia de la organización que preside o para la que trabaja. Una idea que concuerda con la opinión de Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación de Gartner, al considerar insostenible las posiciones anti Nube que algunas empresas mantienen actualmente.

¿Qué supone esto para TI?

Una oportunidad para reinventarse, delegando todo aquello que hoy puede hacer un partner, como el Habilitador tecnológico, para salir de sus premisas y asumir el rol que hoy necesita la organización. En un mundo, que por ejemplo, ya habla de nubes híbridas y de las oportunidades y retos que esto supone.

Según estimaciones de Gartner, más del 30% de las nuevas inversiones en software de los principales proveedores en el mundo, se habrán desplazado de cloud first a cloud only.

En este punto de la lectura, ya todos estamos claros de qué es lo raro ¡y lo más importante!, existe conciencia sobre la necesidad de redefinir los negocios, para responder a un momento que exige innovación continua.


¿Necesitas visión 20/20 sobre todos estos temas? Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com