Blog

Principales preocupaciones de migrar el ERP a la Nube

Habilitador tecnológico-Daycohost

Hablar de la Nube y de migrar sistemas ERP a esos entornos, se hace cada vez más común. Contar con la agilidad, disponibilidad y flexibilidad para gestionar grandes volúmenes de datos, resulta indispensable para cualquier empresa.

Y datos de la región así lo demuestran: 55% de la inversión de software en Latinoamérica será en la Nube durante 2020, IDC.

¿Qué hace a la Nube tan atractiva?

Según datos de un estudio realizado por Cloud Security Alliance, a 200 empresas, 65% de encuestados ve la escalabilidad como un gran motivo para migrar el ERP a la Nube, 61% a menor coste de propiedad (CAPEX) y 49% a mantenimiento, monitoreo y upgrades por parte de proveedores.

Entonces, ¿qué les preocupa a las empresas?

Según el mismo estudio, 65% de las empresas encuestadas destacó entre sus principales preocupaciones la transferencia de datos confidenciales.

59% de los encuestados se mostró preocupado por la seguridad, a pesar de algunas pruebas indican que la seguridad en la Nube puede incluso ser mejor que en entornos on premise. El reto de seguridad para las organizaciones no es la Nube en sí, sino sus propias políticas (Cultura), configuraciones y tecnologías.

Otro de los aspectos que preocupa sobre la migración de los ERP a la Nube, son los retos de cumplimiento (54%), las interrupciones en las operaciones del negocio (47%) y el tiempo necesario para migrar los datos (46%).

Migrar no es un salto al vacío

Sin espacio para dudas, todas las preocupaciones antes expuestas son válidas. Sin embargo, quizá el tema no está en el cómo sino en el con quién subir a la Nube.

En la actualidad, existen players globales con basta reputación y ofertas paquetizadas, que contrario a lo que supone la Nube, pueden ser un tanto rígidas.

Por otro lado está el Habilitador Tecnológico, un aliado local inmerso en un ecosistema digital soportado por partners que potencian su oferta de valor. Un partner para la industria venezolana, capaz de ofrecer y desarrollar soluciones ajustadas a las necesidades del negocio, con el aval de una robusta infraestructura geo – distribuida, con certificación Tier III, operada por profesionales que entienden y conocen el valor estratégico de la tecnología, en tiempos de Transformación Digital.


¿Qué situación describe a tu aliado?, ¿tienes uno?

Visíta nuestro site y conoce más acerca de nuestro modelo. Hagamos de tu reto, un caso de éxito.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuente: Computerworld