Blog

Nube: el entorno que impulsa los modelos de TI híbridos

Sin espacio para dudas, la Nube se ha convertido en el protagonista tecnológico de la Transformación Digital. La necesidad de contar con la flexibilidad y la agilidad de estos entornos, figuran como una de las razones destacadas para asociarse con partners, que como el Habilitador Tecnológico, son capaces de habilitar esas características a las áreas de TI tradicionales.

Según un estudio publicado por Fujitsu y realizado por la firma de investigación Pierre Audoin Consultants (PAC), a 400 líderes de TI en ocho países, la demanda de los sistemas multicloud, está creciendo en la industrial global.

Tanto, que datos de McKinsey dan muestra que 38% de los bancos en LATAM ya están utilizando entornos de Nube para obtener mayor eficiencia en la operación y productividad.

Ineludible realidad

La industria reconoce que debe moverse rápido y el vehículo para ello es la Nube, razón por la cual el estudio destaca algunas características importantes para la nueva TI:

Sourcing flexibility

Consideración más importante para la adopción de TI híbrida, calificada como “crítica para el negocio” o de “gran importancia” por el 80% de los encuestados.

Flexibilidad de contratación

Un punto clave para el 86% de los encuestados. Algo que solo un partner como el Habilitador Tecnológico, puede ofrecer a través de soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada negocio en un entorno en el que predomina la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Mayor agilidad

79% de los participantes en el estudio destaca la importancia de ser más ágiles, confirmando que esto es un beneficio de la adopción de TI Híbrida y como respuesta a la presión competitiva generada por un usuario con ansias de más y la participación de otros players nativos digitales o empresas “tradicionales” que hoy transitan rutas de Transformación Digital.


Todo pareciera indicar que durante el 2020, el cielo estará repleto de nubes.
¿Listo para conocer más acerca del Habilitador Tecnológico?
Conversa con la tecnológicagente

 

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuentes: computerworld, Fujitsu, Pierre Audoin Consultants.