Blog

Nube: 5 cosas por las que debes preocuparte

Transformación digital

Nada parece detener el fenómeno de la Transformación digital y la aplicación de servicios soportados en la Nube, dan cuenta de ello.

Tal es el caso, que cifras de Gartner proyectan que más del 30% de las nuevas inversiones de software de proveedores de tecnología, será destinado a Nube.

Una realidad que pone en evidencia dos situaciones: La primera, más temprano que tarde todo va a la Nube y la segunda, los modelos de negocios basados en la compra de licencia, quedaron en la Venezuela de antier.

Sin embargo, hay temas de rigor que siguen tocando la fibra de las empresas. Situación que ,en consecuencia, trae problemas en las direcciones de las organizaciones al momento de decidir cuál camino tomar.

¿Qué está pasando en la Nube?

Según un informe realizado por Dimensional Research, a medida que las empresas llevan procesos críticos para el negocio a la Nube, aumentan las preocupaciones sobre la seguridad y la visibilidad.

¿Cómo lo ve el área de TI?

Según datos del mismo informe, 84% de los 338 profesionales de TI encuestados en todo el mundo, comentaron que las empresas para las que trabajan aumentaron su carga de trabajo en la Nube pública en 2018. Además, 76% de los encuestados manifestó que monitorear el desempeño de la infraestructura de Nube es muy importante.

Realidad que exige contar no solo con la tecnología o infraestructura ideal para mantener las operaciones de un negocio, sino también de un equipo especializado capaz de garantizar la continuidad de lo procesos que ahí se soportan.

Aplicaciones implementadas en la Nube, ¿qué es lo que preocupa?

Datos obtenidos por el informe, sugieren que los principales temas son:

  • Visibilidad en el tráfico de datos y aplicaciones.
  • Entrega segura del tráfico de la Nube a las soluciones de monitoreo en las instalaciones.
  • Capacidad para filtrar el tráfico de la Nube, antes de enviarlo al centro de datos.
  • Acceso a los detalles de paquetes de red.
  • Acceso a paquetes de red que fluyen a través de contenedores.

Situaciones que pueden derivar, por ejemplo, en retrasos en la resolución de problemas con una aplicación, rendimiento de la red, incapacidad para monitorear el rendimiento cargas de trabajo en la Nube o una interrupción de la red. Escenarios que sin dudarlo, serían catastróficos para el negocio y sus clientes

¿Está o ha estado el negocio en situaciones como las expuestas? Toca sincerar el entorno, replantear las estrategias, evaluar las soluciones y crear alianzas con un partner que acompañe e impulse el crecimiento de tu empresa.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuente: discoverthenew.ituser.es