Blog

¿Miedo a las alturas? es tiempo de volar

Transformación Digital - Cloud

Sí, de volar. No importa que tan alto y distante esté la Nube de tu negocio. El tiempo cambió y la Transformación Digital no es un cuento mítico del que algunos hacen eco. Está aquí y busca mejorar, optimizar y potenciar tu negocio.

Tan es así, que el modelo de adquisición o CAPEX ha ido cediendo espacios en Venezuela. Un mercado lleno de retos, oportunidades y características muy particulares.

Según datos de IDC, la venta de computadores en Venezuela cayó 98% al cierre de 2018.

Un traje hecho a medida

¿Has usado un traje cuya talla no se corresponde a la tuya? Bueno, justamente de eso se trata el modelo de adquisición. Un músculo enorme que debe ser ejercitado con asesoramiento técnico, que quizá no dispongas porque tu empresa no se dedica a eso y que además, tiene como tendencia la pérdida de masa muscular. Situación que en el momento menos esperado, pondrá en aprietos la estabilidad de la organización.

En lugar de eso, ¿Por qué no ir a un modelo fit? Sí, uno hecho a tu medida; que sin importar cuanto puedas crecer, esté en capacidad de atender las necesidades reales del negocio, que permita pagar por lo que consumes, que ofrezca el acompañamiento necesario para que contrates la solución que tú necesitas y no la que te quieren vender.

No, no es un cuento de hadas

Aunque evoque a un tema fantástico, es posible a través de un Habilitador tecnológico que sabe y entiende que volar para ir a la Nube, es una excelente oportunidad para mejorar lo que ofrece tu empresa y conquistar a tus clientes.

Si este concepto te genera vértigo, piensa en Amazon, Microsoft y Google. Recuerda cómo iniciaron, cuál era su oferta y qué ofrecen ahora. El modelo in house ha cambiado y reconocerlo así, no es más que abrir paso a nuevas oportunidades para el negocio.

Pero solo veo aire acá arriba

Pues excelente, es momento de oxigenar la mente y comenzar a entender el tema. Aunque el concepto de Nube parezca etéreo, no lo es; de hecho condensa una cantidad de soluciones y oportunidades que pueden influir exponencialmente en tu marca, para abrir nuevos caminos que te llevarán a esa palabra que causa tanto temor, transformarse, pero que tanto ansían tu consumidores.

Desde la altura que lo veas, la Nube llegó para quedarse. Toca comenzar a subir sin apuros, con pasos firmes, sin mirar abajo y con el acompañamiento que sólo un Habilitador tecnológico te puede ofrecer.

¿Listos para dar el primer paso? Recuerda, no es un salto a ciegas.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com