Blog

Mariadela Larrazábal: Las empresas deben adecuar sus modelos al consumidor

Daycohost

Mariadela Larrazábal fue uno de los ponentes en el evento “Líderes Empresariales Inspiradores” organizado en el WTC Valencia, por #EYVenezuela. Larrazábal estuvo acompañada en el panel “Transformación Digital aplicada en Venezuela” de Daniel Cisneros, Canvas; Jean Clauteaux, Uriji y Juan Fernández, de EY Venezuela; moderado por Luis Vicente García, Gerente General de Venamcham.

Durante la instalación del evento, Alberto Afiuni, CMP EY Venezuela, comentó que LEI es un programa que busca reconocer a los empresarios construyen un mejor país, una mejor Venezuela.

En su intervención, Larrazábal explicó que la transformación digital es la respuesta a un cambio de modelo de consumo: “He allí el reto para las empresas: cómo adecuar los modelos, la visión, de cara a lo que espera y aspira el consumidor final. La competencia de la organización está en la creación de valor, en diseñar un propósito válido para un consumidor distinto”.

Daniel Cisneros, de Canvas, agregó: “No se trata de pensar en Transformación Digital para Venezuela. La realidad es global y es una sola. El consumidor es y se comporta de la misma manera en cualquier parte donde esté”.

Por su parte, Jean Clauteaux, de Uriji, dijo: estoy emocionado porque a nivel mundial no hay una transformación tan brusca y tan acalerada como la que están haciendo los venezolanos dentro y fuera del país. No existe cultura que esté en un proceso de transformación tan rápido como el venezolano”.

Mientras, Juan Fernández, de EY, sentenció: “el futuro es ahora y el futuro es Venezuela, no debemos esperar que el cambio nos arrope, sino estar preparados para cuando llegue. Somos resilientes, estamos preparados, somos disruptores y tenemos esperanza”.

Los otros paneles estuvieron integrados por Ricardo Cusanno, Fedecámaras; Carlos Fernández, Protinal; Amarú Liendo, SC Johnson; y Alberto Afiuni, Ey Venezuela quienes disertaron sobre “Estrategias empresariales en tiempos de turbulencia”; y Carlos Benatar, Taurel; Jorge Redmond, Chocolates El Rey; Horacio Velutini, Fondo Valores Inmobiliarios y Alejandro Vera, Linio, mostrando Historias exitosas en Venezuela.

“En Venezuela, las empresas que están sobreviviendo se están transformando sin tener claro que lo están haciendo”, afirma Mariadela; es por eso que en Daycohost nos transformamos y convertimos en el Habilitador Tecnológico con una suite de servicios para apoyar a las empresas que están en búsqueda de Continuidad, Optimización, Agilidad e Innovación

Ana Damelis Guzmán
guzmanad@daycohost.com

Fotos cortesía de wtcvalencia