Blog

Interconectividad: La superautopista hacia la Transformación Digital

Transformación Digital

Vivimos en un mundo digital y parte de ello, podemos atribuirlo al Internet. Una herramienta que nos permite y ofrece acceso casi instantáneo a lo que queramos, destruyendo cualquier barrera física. Lo que a fin de cuentas, se traduce en cambios de nuestros hábitos de consumo, en las tendencias que marcan el ritmo del día y en la comunicación con un usuario cada vez más exigente.

En la actualidad, se estima que la penetración de Internet en el mundo es de 62% y que además, el ancho de banda de interconexión crecerá a más de 8 mil terabytes para el 2021.

En un contexto como este, debería resultar impensable la idea de ignorar los cambios que se están produciendo en el entorno global y que sin duda, afectarán o potenciarán las operaciones en las empresas.

Una visión clara puede apalancar tu negocio

Aunque el cambio supone un reto, hay quienes ya están transitando rutas de transformación y que además, pueden ayudarte a apalancar el cambio que hoy necesita tu empresa para adaptarse a las necesidades que impone la Era Digital. Hablamos de un Habilitador tecnológico.

Alejandro Burguete, actual Solution Arquitec para Equinix en LATAM, partner de Daycohost, destaca que:

“para poder lograr la Transformación Digital necesitamos estar conectados con nuestros clientes, con nuestros proveedores y con nuestros partners”. 

Una necesidad latente, con una respuesta orientada al logro

Líderes de distintos sectores son cada vez más conscientes del indetenible cambio que supone la Transformación Digital y de la disrupción que debe ocurrir en sus modelos de negocio.

Daycohost no escapa de esa realidad y por ello se ha transformado. Creando nuevas formas de trabajo que tributan a la co-creación, al trabajo colaborativo y a las alianzas que permiten a las empresas ser más ágiles y eficientes en sus procesos.

Probablemente, muchos tengan esta pregunta en mente ¿Cómo?

Creando y ampliando nuestro ecosistema para garantizar, por ejemplo, alta disponibilidad. Tema hoy vital para cualquier empresa.

Para atender una realidad como esta, Daycohost en alianza con Equinix está presente en el llamado NAP de las Américas. Una superautopista por la que pasa más del 70% del tráfico de Internet de LATAM.

Equinix, actual líder mundial en Data Center con presencia en 24 países y 52 ciudades del mundo, permite a clientes de Daycohost, acceder a más de 60 proveedores de Nube, de servicios IT y de contenido que tributan a la  creación de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de sus negocios, con miras a la digitalización de sus procesos.

La ruta de la Transformación Digital  es un terreno cambiante y dinámico, pero cuenta con una superautopista capaz de movilizar grandes retos, rupturas de paradigmas y nuevos desafíos. Sólo queda abrocharse el cinturón y tomarla como el camino habitual para el éxito de tu negocio. 

Andrés Bello

belloa@daycohost.com