Blog

Habilitador Tecnológico: Cómo impulsar la TD

Transformación Digital - Daycohost

Habilitador tecnológico, dos palabras con las que quizá ya estés familiarizado o de las que comienzas a escuchar más y más.

Y es que en un entorno como el actual, lleno de incertidumbre, volátil, complejo y ambiguo, la necesidad de aprender, desaprender y manejar nuevos conceptos, es hoy un must do para cualquier responsable del área de TI en una organización que sea y esté considerado como un actor clave para la estrategia del negocio.

¿Por qué?

Por una sencilla razón, hoy no basta con hacerse de equipos. Adquirir la tecnología más potente del momento, no será suficiente para resolver los retos de empresas que compiten en un mercado tan demandante.

Razón por la cual, hoy los CEO y CIO de empresas del mundo, han comenzado a entender que establecer alianzas y abrir las puertas a la externalización es una ventaja y no una debilidad.

Una solución de largo aliento

Contrario a todo lo que suponen los modelos On premise: Obsolescencia, horas hombres (TI) invertidas en actualizaciones, soporte, mantenimiento, pagos por licencias y costos ocultos. El Habilitador Tecnológico, como aliado de negocio, tiene absoluta capacidad de ofrecer soluciones que responden a los retos que imponen los usuarios y demandas actuales.

Esta es una oferta que quizá ya hayas visto en players del mercado global, a través de paquetes de soluciones, que en algunos casos exceden las capacidades que requiere la empresa o simplemente no se ajustan y provocan el sobredimensionamiento de los recursos económicos necesarios.

Situación que no solo deja un sabor amargo en los responsables de áreas técnicas, sino que también, termina siendo una barrera en los procesos de transformación de las organizaciones y en la adopción de soluciones alojadas en entornos de Nube.

Un plus con sabor local

Entendiendo las necesidades del mercado venezolano y basados en metodologías agile, Daycohost surge como un partner que invita a las empresas a ir un paso adelante, innovando a través de soluciones locales para sistemas SAP capaces de garantizar estabilidad, escalabilidad, seguridad y alta disponibilidad al negocio. Plataformas para analitica e inteligencia para aprovechar los datos que resultan de la gestión empresarial y servicios de interconexión entre clientes capaces de mantener los niveles de disponibilidad que exigen estas operaciones, son opciones disponibles, basadas además en modelos de consumo aaS, de reducción de costos.

Sin duda una propuesta diferenciada, que exige cambiar la forma tradicional para lo que alguna vez fueron concebidas las áreas de TI y que hoy impulsa procesos de Transformación Digital en empresas de la industria venezolana.


Estamos listos para trabajar de forma colaborativa en soluciones a tu medida.

¿Qué necesitas?

Andrés Bello
belloa@daycohost.com