Blog

Culminó programa en el IESA que abordó aspectos de XD para tecnológicagente

Entendiendo que la transformación digital empieza por casa, y en ello hay que involucrar personas, liderazgo, grupos de trabajo y entorno; conjuntamente con el IESA, Daycohost diseñó el taller In Company: Desarrollo de Competencias para Ejecutivos, para impulsar entre sus líderes y trabajadores la misión y los objetivos que se plantea la empresa.

El modo en que los usuarios desean recibir y consumir los productos o servicios, está acelerando el ritmo en que las Empresas deben adecuar sus procesos para entregarlos de forma más eficiente y a la par de las necesidades de un mercado cambiante, exigente y digitalizado.

Venezuela no escapa a esa realidad y Daycohost así lo viene interpretando, por lo que además de avanzar en su propia transformación, prepara a la tecnológicagente para que sean líderes capaces de guiar a sus equipos de trabajo y así posicionarse como su aliado tecnológico para la transformación digital, a partir de la experiencia de casi dos décadas garantizando la continuidad operativa de los negocios de sus clientes.

Así 36 integrantes de Daycohost en posiciones de rol supervisorio recibieron formación y técnicas para impulsar a los equipos a su cargo hacia la misión y los objetivos que se plantea la empresa para afrontar la transformación digital propia y la de sus clientes.

Gracias a la articulación con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), principal escuela de gerencia venezolana de calidad internacional, se diseñó un programa de tres módulos, en el que los líderes recibieron durante año y medio las herramientas necesarias para fortalecer y desarrollar capacidades y competencias de liderazgo en la Venezuela actual así como las habilidades para responder a las empresas que se plantean dar respuesta a los desafíos y retos que impone la ineludible Transformación Digital.

Al momento de entregar las certificaciones, Carlos García, Director del IESA, comentó: “Ratificamos nuestra misión de formar líderes que tienen la responsabilidad de construir el futuro que queremos para Venezuela. Una formación para asumir nuevos retos pasa por impulsar el desarrollo de sus colaboradores, desde sus ámbitos de influencia y responsabilidad, liderando la competitividad, la creación de valor económico y social, y contribuyendo a la generación de bienestar y prosperidad para el país y la Región”.

Por su parte Franco D’Agostino, presidente de la Junta Directiva de Daycohost, instó a sus líderes: “Debemos hacer que todos los que integran nuestro equipo sean profesionales de excelencia, compenetrados con los valores de la empresa y con lo que le ofrecemos a nuestros usuarios del data center”.

Mientras Olaf Reitmaier, en nombre de los graduandos tecnológicagente, comentó: “Que linda experiencia ha sido el IESA y que gran aventura sigue siendo Daycohost, gracias a ambos por la oportunidad. Sigamos sembrando futuro ahora, mañana, aquí, allá, siempre, donde sea, en cualquier proyecto de vida que tengamos”.

Por último, Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost, reconoció el valor del equipo: “La pieza fundamental de toda organización que se distingue, crea futuro, que es diferente, y extraordinaria, es la calidad de su gente, de su dirección, de su gerencia y del liderazgo que desarrolla, no solamente para nosotros, sino para nuestra gente y nuestro país”.

Daycohost, empresa venezolana especializada en ofrecer tecnología bajo modalidades de servicio, aaS, desde el más seguro y redundante data center del país, con sus dos sites, Caracas y Valencia, único certificado por el Uptime Institute como TIER III, continúa formando a su talento humano para dar respuesta a las necesidades de las empresas que requieren acceso oportuno y costo-eficiente al recurso tecnológico, necesario para afrontar los desafíos de la economía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *