Blog

El shock de la Transformación Digital

Habilitador tecnológico

Una realidad inalterable se abre paso en un mercado con hambre de cambio, evolución y nuevas propuestas. Que no tiene interés particular por las condiciones específicas del entorno y cuyo objetivo es la disrupción de aquello que conocíamos como normal. Hablamos de Transformación Digital.

Un proceso cuyo foco no está en la tecnología per se. Hoy el tema de conversación es otro, son ellos, los usuarios.

Reloaded

Estamos frente a un proceso sin precedentes, que no puede superarse bajo modelos de consumo de tecnología tradicionales. Hoy el usuario se ha levantado y ha dado un fuerte golpe a la mesa para hacerse notar y demandar la atención que se merece.

Un cliente que no espera que salgan los últimos avances tecnológicos para utilizarlos, no. Ellos, tus clientes, son el combustible que impulsa la innovación del modelo de negocio en todas sus escalas.

Un aliado que cuidar

Estamos frente a un nuevo actor, uno que se ha reconfigurado asimismo para consumir lo que necesita cuando y como quiere. Que no dudará en buscar aquello que no eres capaz de ofrecer, en otro player; pero que también reconocerá tus victorias y aciertos.

¿Bombona de oxígeno?

Sí, para aquellos que están replanteando sus estrategias con foco a la adquisición de equipos tecnológicos, para hacer frente a la indetenible ola de la Transformación Digital.

El foco no está ahí, está está en las personas. Sí, en tus clientes, en el capital humano que hoy forma parte de la plantilla de la organización, en las alianzas que puedas crear. Es un tema cultural, es un tema de negocio.

Fuera de foco

Que tú no hayas comenzado, no quiere decir que el mundo esté detenido. Hoy son miles las empresas que han fijado su ruta para la transformación y que forman parte de un ecosistema digital ávido de soluciones.

Según datos del IDC, una de cada nueve empresas, en latinoamérica, está emprendiendo una estrategia de Transformación Digital.

Como ves, el entorno te está hablando. No es necesario fijar la ruta sin compañía, a ciegas, generando gastos que perjudiquen, incluso, el futuro de la empresa.

El acompañamiento de un Habilitador tecnológico, que ya haga parte de un ecosistema digital consolidado y capaz de adaptarse a las necesidades que hoy retan al negocio, puede ser la clave para responder a ese consumidor Reloaded que no está dispuesto a esperar.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com