Blog

Dos decisiones que debes tomar para impulsar tu negocio

Los temas sobre los cuáles se están tomando decisiones en la actualidad no necesariamente tienen el mismo orden de prioridad que en años anteriores.

Así pues, invertir en plataformas que permitieran gestionar data o incluso tercerizar sus plataformas de TI, eran situaciones que parecían lejanas e innecesarias.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, tomar dichas decisiones no se trata solo de innovar, sino también de sobrevivir en un mercado cambiante como el actual.

Ir a la Nube

La inversión en nuevas tecnologías que te permitan operar de forma eficaz y eficiente es de suma importancia para llevar tu negocio al siguiente nivel.

A principios de este año, la nube apuntaba a convertirse en una de las tecnologías con mayor penetración en el mercado corporativo, y sin duda alguna así lo está haciendo.

Y es que los múltiples beneficios que brinda una tecnología como esta ha permitido a diferentes organizaciones ser más ágiles, innovadores y costo-eficientes.

Gartner proyecta que más de 30% de las nuevas inversiones de software será destinado a la Nube.

Pues, más que un lujo, la automatización de procesos, la disponibilidad 24×7, la movilidad, una mayor capacidad de almacenamiento se ha vuelto una necesidad, y esto se debe a la velocidad de respuesta que exige el mercado actual.

Es por ello que la inversión para la mejora de la infraestructura para aprovechar mejor tus recursos será la garantía de la sobrevivencia de tu negocio.

El panorama desde aquí arriba se ve muy bien, ¿te animas a subir?

Creación de ecosistemas

En un proceso tan complejo y global como la Transformación Digital es vital conformar una red de aliados estratégicos que potencie y diversifique la oferta de valor del negocio a través del intercambio de servicios organizacionales.

El establecimiento de dichas relaciones corporativas te permitirá lograr las siguientes metas:

  • Ofrecer un mejor servicio a tus clientes
  • Mejorar la propuesta de valor
  • Crecer en el mercado
  • Acceder a sistemas de información para la generación de data.
  • Capacitación, asistencia y demás actividades de valor para las audiencias internas.

La cross funcionalidad y la difusión de conocimiento nunca antes habían tenido tanto protagonismo.

Utiliza estas estrategias a tu favor y sé el líder en la nueva era.

Nosotros estamos aquí para ayudarte. ¡Contáctanos y emprende el camino de la transformación digital!