Blog

¡Arriba paraguas!: Desafíos de la Nube en 2019

Nube

Si de protagonistas hablamos para este 2019, entonces la Nube se llevará uno de los premios más grandes. Esta plataforma se perfila como una de las tecnologías con mayor penetración en el sector corporativo que tiene como objetivo principal seguir en el mercado y no desaparecer.

Y es que las ventajas que ofrece son múltiples y se adaptan a cada necesidad. Bien sea por seguridad, movilidad y respeto al ambiente, la Nube está modificando la forma en la que las empresas están operando.

Así que si te aventuras a transformarte o si por el contrario ya comenzaste este importante viaje, compartimos los desafíos que presentará la Nube para este año.

 

1. Crecimiento exponencial = Transformación Digital

Algo de lo que estamos seguros es que cada vez más, las organizaciones están eligiendo la Nube como principal plataforma para la Transformación Digital, a través de la migración de la mayoría de sus operaciones, esto debido a su fácil implementación, flexibilidad y garantía de ahorro.

No es broma cuando la consultora Gartner proyecta en uno de sus últimos informes que la Iaas (Infraestructura como servicio) será el segmento con mayor crecimiento en el mercado, en 2019, con 27,9%.

 

2. Seamos híbridos

Este año nos presenta un panorama disruptivo, por lo que mantener un mismo modelo de negocios, estrategias y objetivos, solamente hará que las empresas pasen al olvido.

Así que como los opuestos se atraen, este año la Nube pública y la privada se unen para crear la opción que hará las operaciones más eficientes y eficaces.

Esto debido a que la Nube pública no siempre es la alternativa que se adapta mejor a los diversos procesos y operaciones del negocio. Razón por la cual,  la hibridación representa la mejor solución, pues combina los servicios que ofrece la Nube privada con la infraestructura local de una pública, proceso cuya transición se podrá realizar al ritmo que vaya la compañía.

 

3. Automatización = mayor seguridad, eficiencia y eficacia

Todo debe seguir optimizándose. Y el mundo de la tecnología siempre busca innovar para aportar lo mejor; por ello, las empresas que operan u operarán sus procesos bajo la Nube deben tener en mente que la automatización es un punto clave este año; pues para garantizar las ventajas que esta tecnología posee, la automatización debe implementarse para lograr la simplificación de programas de seguridad, procesos manuales de aprovisionamiento de copias de seguridad, entre otros, lo que posibilitará reducir costos y tiempo.

 

4. Los nativos de la Nube llegaron para quedarse

Según la compañía japonesa Fujitsu para este año se espera el despegue de la tecnología creada en la Nube. A pesar de que en años anteriores ya se habían realizado pruebas, este es el año en el que su auge tendrá mayor énfasis.

Sin duda alguna, esta nueva tendencia permitirá a las empresas diseñar y realizar estrategias que apunten hacia la disrupción en el nuevo modelo de negocios.

Así pues,  la Nube apunta a convertirse en uno de los más grandes recursos digitales en la actualidad.

Si deseas aventurarte e iniciar tu propio proceso de transformación digital, escríbenos y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Imagen creada por stormotion.io/