Blog

¿De qué tamaño es la Nube?

Nube

Responder a esto, con precisión, es posible. Sin embargo, cuando hablamos de Nube, nos referimos a un concepto mucho más amplio y que hoy, no conoce fronteras.

Estamos frente a un nuevo modelo con características tan específicas como las necesidades que cada negocio pueda tener. Hablamos de la Nube Daycohost, un entorno flexible y ágil capaz de ajustarse a la medida de los retos y desafíos de cada negocio.

Un modelo que según datos de diversas consultoras, ha cobrando mayor fuerza en todo el mundo. Cifras de la firma analista Canalys, aseguran que el mercado mundial de infraestructura de Nube creció 46% en 2018. Realidad que eleva la importancia de estos entornos para las empresas y proveedores de servicios. Estamos frente a una era llena de oportunidades.

Cómo subir a la Nube

Ir a allá arriba puede resultar una tarea para astronautas, pero en la práctica es mucho más sencillo de lo que podemos creer. Acá lo importante está asociado a entender que, probablemente, estás abandonando un viejo modelo o que estás migrando a otro, que permitirá dar pasos firmes hacia la transformación de tu negocio, con el acompañamiento de quienes entienden las necesidades de la empresa y disponen de la experticia e infraestructura para lograrlo.

Cuál es la recompensa

“Los servicios de infraestructura de Nube proporcionan el centro neurálgico de los componentes necesarios para dar soporte a las iniciativas de Transformación Digital de los negocios, creando nuevas experiencias de usuario, desarrollando IoT para procesos de transformación, utilizando big data y analíticas para una mejor percepción, así como incorporando maching learning y IA en la automatización” Matthew Ball, Canalys.

Futuro prometedor

Hay algo que queda bastante claro, las infraestructuras de Nube están creciendo a buen ritmo y la razón salta a la vista. Las empresas están cambiando la manera de ver sus activos y de hacer negocios. Se están transformando.

Tanto así, que según pronósticos de Canalys, este crecimiento continuará durante 2019. Además, destaca la participación de aquellos partners que, como Daycohost, se especializan en servicios de Nube específicos como, SAP HANA, analíticas y seguridad.

Entonces, ¿de qué tamaño es la Nube?

A estas alturas del texto, es probable que estás tratando de dimensionar las necesidades de tu negocio para llevarlo a un entorno de Nube, pero eso no es una tarea que tienes que hacer solo. Conoce al Habilitador tecnológico y dale al negocio la oportunidad de trascender con el acompañamiento de quienes conocen el valor estratégico de la tecnología.

Andrés Bello
Belloa@daycohost.com
Fuente: dealerworld