Blog

Datos – la clave para liderar una organización en TD

Transformación digital

El panorama actual hace impostergable la necesidad de prestar atención a los datos. Todo absolutamente todo lo que se hace en el mundo digital, es insumo para la creación de estrategias de negocio orientadas al cliente.

Ahora mismo, los procesos manuales crean demandas de tiempo y trabajo que son ineficientes y suprimen la productividad. También pueden debilitar la satisfacción laboral y la moral de los empleados, lo que puede crear un entorno laboral deficiente. Por estas razones y más, los líderes deben construir intencionalmente una cultura digital que ofrezca la libertad de cambiar la tecnología heredada y las estructuras que dificultan la transformación.

Una realidad que no asombra

Uno de los mayores obstáculos para impulsar el cambio con éxito es lograr que las personas en la línea del frente no solo entiendan que el cambio se está produciendo, sino que estén de acuerdo en por qué es necesario el cambio.

Por esa razón, no sorprende que los empleados se resistan al cambio generado por las iniciativas digitales, especialmente la automatización. Sin embargo, la automatización no se trata solo de hacer las tareas más rápido o mejor. Cuando la automatización se lleva a cabo con el objetivo de impulsar la transformación digital, proporciona a los empleados la información necesaria para tomar decisiones asertivas.

Analytics: el motor para impulsar el cambio

El MIT Sloan Management Review señala que el uso de datos con fines estratégicos, incluidas funciones empresariales innovadoras y modelos de negocios completos, está en aumento. El mismo informe encontró que, en muchos casos, el aprovechamiento de los análisis da a las empresas una ventaja competitiva.

La medición de los desafíos y el éxito con estas estrategias puede alimentar el entusiasmo por su iniciativa, alentar la colaboración entre departamentos y conectar a los empleados con la visión estratégica. Al compartir regularmente los hallazgos en la organización, la innovación se integrará en la cultura de la empresa y tendrá una influencia que tributará de forma positiva en la organización.

Una reflexión que habla de la importancia que tiene el proceso de Transformación digital en términos de negocio y organizacionales.

Fuente: It User