Blog

Datos: El oro con más valor en el mundo

Daycohost

Se habla de digitalización de procesos, de nuevas maneras de operar y hacer las cosas en las empresas. Se habla de Transformación Digital, un proceso en el que los datos cobran más fuerza que nunca.

En la actualidad, vemos como empresas locales y del mundo impulsan iniciativas de transformación o cuando menos, intentan dar pasos que los lleven hacia esa ruta. Un camino que muchos temen tomar, pero todos deben transitar para responder a las exigencias del mercado y evitar desaparecer.

¿Qué originó el cambio?

Sin dudas, el elemento que propició este fenómeno, ahora realidad, puede atribuirse a la masificación de la tecnología. Sin embargo, hay un actor clave en todo esto. El usuario, a quien podrías ver como un Rey, que decide cuándo y cómo quiere consumir un producto o servicio.

Un Rey que sabe disponer a voluntad, de canales y plataformas para aprender, comparar e incluso sentenciar a aquellas empresas que aún no son capaces de consentirles con una oferta distinta.

Irrupción en un mundo hiperconectado

Ante una realidad como esta, caracterizada por cambios permanentes, la continuidad resulta un must have que permitirá a las organizaciones, procesar y analizar datos generados por sus consumidores, para generar respuestas inmediatas que permitan ofrecer experiencias de usuarios únicas. Lo que ellos, el usuario, quiere.

Según Douglas Laney , vicepresidente y analista de Gartner:

“Las empresas que miden la utilidad productiva de la información, pueden hacer inversiones más inteligentes”.

Acá es cuando la luz del semáforo cambia a rojo

No obstante, el acceso a este tipo de tecnología puede derivar en enormes inversiones para las empresas. Punto que hoy día es posible abordar de una manera estratégica y costo – eficiente, con el acompañamiento de un Habilitador tecnológico

Una vez más, queda evidencia que la idea de hacerse de tecnología no es la opción. Los tiempos cambiaron y lo que hoy debe importar a las empresas, no es qué tecnología comprar sino cómo hacer más eficiente la operatividad del negocio y cómo lograr responder a un usuario/cliente hiperconectado.

¿Encontraste interesante este contenido? Entonces no olvides compartirlo y esperar nuestro próximo Newsletter.

Andrés Bello – belloa@daycohost.com