Blog

¿Cuáles son las piezas claves para la transformación?

Estudio

De acuerdo con el estudio de Forrester Consulting, el 93 % de las empresas consultadas ya hace uso de por lo menos dos de las tecnologías innovadoras tales como el aprendizaje de máquina, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain y realidad aumentada/ virtual, considerándolas fundamentales para el éxito de sus procesos de Transformación Digital.

El estudio consultó a 740 ejecutivos, tomadores de decisión de TI en empresas de diversos segmentos del mercado en EEUU y AL.

Para participar, las empresas consultadas cumplieron dos criterios importantes: estar pasando activamente por el proceso de Transformación Digital y haber implementado iniciativas con al menos dos tecnologías emergentes.

Los encuestados apuntaron la búsqueda por ventaja competitiva como principal factor para la adopción de las tecnologías innovadoras. Las empresas consultadas están implementando o ya implementaron tecnologías que incluyen IoT (92%), Inteligencia Artificial (78%), Machine Learning (77%), Realidad Virtual o Aumentada (70%) y Blockchain (68%).

La investigación también reveló que, las organizaciones están optimizando cada vez más los procesos existentes para elevar los niveles de eficiencia, ampliando procesos para generar más valor y transformando los modelos de negocio para abrir nuevos flujos de ingresos.

Además, el 92% de las empresas demostraron un alto interés por plataformas capaces de unificar los datos recolectados o generados por las tecnologías inteligentes y los procesos de negocios.

Los resultados muestran también que las prioridades son diferentes a depender de las industrias y del grado de madurez digital y objetivos de negocio.

Las empresas del sector de manufactura están priorizando la implementación o expansión de los esfuerzos en proyectos de mantenimiento predictivo, ya empresas minoristas están concentrando esfuerzos en la adopción de Big Data y análisis predictivo para la toma de decisiones.

Las de servicios públicos están implementando salas de control digitales que proporcionan informaciones como tasas de capacidad y eficiencia para análisis en tiempo real por el equipo ejecutivo.

“Las empresas son cada vez más conscientes de que la supervivencia en el mundo digital depende de la capacidad de innovar. Es más importante que adoptar una tecnología u otra, es entender la capacidad de conectar personas, procesos, tecnología y datos como forma de acelerar la Transformación Digital, haciendo más con menos, elevando los niveles de compromiso de los clientes”, explica Rui Botelho, presidente del área de Digital Core de SAP Brasil.

El estudio contó con 740 entrevistados en diversos países. Las entrevistas se realizaron entre septiembre y octubre de 2018 y los resultados fueron finalmente consolidados en enero de 2019.

Fuente: DCD