Blog

Conectividad: el oxígeno para las empresas

Conectividad

Puede que suene exagerado, pero la verdad es que en este nueva era, una empresa que no considere la conectividad como su eje angular para modernizar sus procesos podría desaparecer, por no tener la capacidad de respuesta que el usuario demanda.

Es por ello que, además de las obvias funcionalidades y ventajas que representa estar conectado, las empresas deben entender la importancia que tiene para la continuidad del negocio contar con servicios y plataformas que garanticen estar “always on – always connected”.

Interactuar con un ecosistema tecnológico que integre aplicaciones, Cloud Computing y Big Data es vital para cumplir las nuevas metas del negocio.

Así pues, en la medida en que una empresa esté interconectada con las plataformas necesarias para operar, será exitosa. Pero ¿Qué significa la conectividad para tu empresa?

  • Reducción de costos
  • Movilidad
  • Agilidad
  • Inmediatez

Lo que se traduce en brindar la mejor experiencia de usuario, ser líder en el mercado, tener una cultura corporativa innovadora y, lo más importante, permanecer en el mercado.

Sin estrategia no hay empresa

La estrategia es primordial para iniciar y gestionar el proceso de transformación digital, pues sin ella no se podría saber con exactitud qué quiere lograr la empresa y cómo lo quiere hacer.

Un punto importante aquí es tener en cuenta que el diseño de las estrategias digitales debe tener como punto focal el cliente.

¿Por qué?

A diferencia de movimientos anteriores en el mundo, en el que las empresas creaban los productos para posteriormente ser comercializados en un mercado de usuarios pasivos, la transformación digital da un vuelco de 180 grados a este hecho social.

Y es ahora cuando la sociedad demanda con mayor énfasis cambios disruptivos en las empresas para responder a las necesidades de disponibilidad 24×7, movilidad e inmediatez.

Es momento entonces de saber si tu empresa se plantea estos retos, que de no ser tomados en cuenta puede suponer un gran problema de continuidad de negocio.

  Descubre cómo Daycohost puede ayudarte a conectar con tus objetivos aquí.