Blog

Cómo tener un negocio a prueba de todo

Continuidad operativa

En un entorno como el actual, caracterizado por cambios drásticos e impredecibles, resulta poco probable que el negocio intente blindar sus operaciones.

Realidad que pasa por la ineludible y difícil tarea de garantizar la seguridad, disponibilidad y eficiencia del CORE de la empresa. Puntos que ahora mismo, constituyen una de las principales preocupaciones para la industria venezolana y el mundo.

Save the day no debería ser la frase que respalde tu negocio

Entendiendo esta complejidad, que algunas empresas aún no resuelven, resulta impensable la idea de tomar decisiones azarosas, que como paño caliente, áreas de TI vayan “resolviendo” según sea necesario. Situación que en peor de los casos, puede derivar en pérdida de datos y caída de servicios en escenarios críticos.

¿Pero cómo blindar el negocio?

No es un secreto para nadie que el mundo de la tecnología avanza tan rápido como las necesidades de los usuarios. Sin embargo, responder a estos cambios a través de estrategias o esquemas tradicionales, puede ser bastante complejo, costoso y difícil de mantener en el tiempo.

Panorama que hace necesario replantear estrategias que tributen a la relación de la organización con otros players, que por ejemplo, permitan contar con una infraestructura TI potente, robusta, descentralizada, con personal dedicado y capaz de garantizar temas como:

  • Generación eléctrica, que asegure la continuidad de las operaciones sin afectar al negocio o a sus clientes.
  • Seguridad de Redes y monitoreo preventivo, 24×7 con personal especializado.
  • Conectividad, a través de enlaces redundantes. Punto vital para el negocio y sus clientes.

Entonces… ¿Cuál es la mejor opción?

En este punto, ya debes tenerla. Tú más que nadie conoces la importancia del tema y lo complejo que puede ser responder a estas demandas.

Los tiempos han cambiado, es momento de ser disruptivos, de crear alianzas, de ampliar nuestro ecosistema y creer en la economía digital. El éxito o fracaso del negocio, dependerá de una decisión oportuna.

Andrés Bello
Belloa@daycohost.com