Blog

Cloud computing: El motor para la innovación del negocio

Daycohost

El momento para evolucionar ha llegado y si aún no lo ves, entonces tocará revisar la fórmula de los lentes y sujetarse muy fuerte, porque Cloud computing va a máxima velocidad.

En la actualidad no hay espacio para aquellas empresas que no vean la transformación de su modelo de negocio como una necesidad, que reconozcan que están en la Era digital y que identifiquen como principal competidor, a sus usuarios.

Para Dilip Khandelwal, presidente de SAP HANA Cloud, la computación en la Nube es una tecnología madura y confiable. Sin embargo, considera que el mundo apenas ha aprovechado una pequeña parte de su potencial como facilitadora de la transformación del negocio digital.

“La computación en la Nube ha creado la base para una infraestructura de innovación flexible, orientada a las estrategias de crecimiento de las empresas”, asegura Khandelwal.

Claves para entender Cloud computing como motor para la innovación empresarial

Fuerza de cambio

Hablamos de una tecnología que maduró y cuya adopción se ha ido generalizando en todas las industrias. Según la firma Gartner, la categoría de gasto en tecnologías de la información de más rápido crecimiento será la de infraestructura y aplicaciones de computación en la Nube.

Cifras del Foro Económico Mundial, predicen que 72% de las compañías del mundo habrán adoptado Cloud computing en 2022.

Buyer journey

Hoy día los negocios B2B y B2C dirigen todos sus esfuerzos a los principales espectadores de esta carrera, sus clientes; cuyo comportamiento también ha evolucionado y exige experiencias distintas. Realidad que permite inferir que las tecnologías inteligentes y el Cloud computing formarán una dupla protagónica capaz de cambiar la forma como operan las organizaciones y su interacción con los clientes.

Innovación como servicio

Ahora mismo es parte de la cultura corporativa empresarial. Los servicios comerciales digitales deben ir más allá del soporte y el mantenimiento, están llamados a ayudar a las organizaciones para acelerar su transformación a través de herramientas y servicios soportados en la Nube.

“Los primeros en adoptar la próxima generación de tecnología y servicios en la Nube serán los ganadores de hoy y mañana”, sentencia Khandelwal.

¿Exagera la idea? El entorno y la realidad del negocio es reflejo de ello. Queda claro que esta nueva Era es el Grand Prix de las organizaciones y que, además, es momento oportuno para armar un team que te lleve a la meta.

¡Acelera tu marcha! Ve a nuestros Pits en Daycohost

Andrés Bello
belloa@daycohost.com