Blog

Claves para transformar la experiencia del cliente

Transformación Digital - Dayconewsletter

Estamos frente a un proceso que va de personas y del uso masivo de la tecnología. Realidad que deja claro una cosa, transformar la experiencia del cliente es imperativo para cualquier empresa.

Razón suficiente para creer que el impacto de las plataformas digitales sobre la experiencia de cliente es uno de los factores que podría determinar el éxito o el fracaso de las organizaciones, entendiendo que una plataforma digital no es solo una tecnología, sino una forma de replantear el esquema de negocio que va a permitir la introducción de nuevos modelos operativos y comerciales, que permitan reinventar su relación con el consumidor a través de plataformas omnicanal.

¡Cuidado con los datos!

Otros componentes relacionados con la tecnología que permiten a las organizaciones optimizar la experiencia del cliente es contar con una infraestructura segura, como la que ofrece el Habilitador Tecnológico a sus clientes. El uso de big data en tiempo real, la capacidad de innovación, una experiencia homogénea en todos los canales y la protección de los datos.

Plataformas omnicanal: un reto para las empresas en la era digital

Según IDC Research España, a finales de 2019 alrededor del 50% de los minoristas habrán adoptado una plataforma de comercio omnicanal.

La clave para las organizaciones es utilizar estas plataformas omnicanal para añadir inteligencia en todas y cada una de las interacciones con el cliente, creando momentos memorables que inciden en su satisfacción y generan oportunidades al negocio.

El Habilitador Tecnológico como aliado para transformar la experiencia del consumidor 

En contexto como el antes expuesto, contar con un aliado que permita transformar los procesos para procurar la automatización de procesos front y back office, optimización de la gestión on line a través del diseño colaborativo y a la medida de soluciones que soportados en una infraestructura geo – distribuida, con autogeneración eléctrica y capacidades para garantizar la estabilidad, escalabilidad, integridad, alta disponibilidad y seguridad de la operación del negocio on demand, es un plus que ofrece la oportunidad de responder a ese usuario empoderado con una oferta diferenciada y ajustada a sus necesidades.


Entonces…¿Estás respondiendo a las necesidades de tus usuarios? o ¿Sigues preocupado por solventar temas que terceros pueden atender por ti?

Tenemos las herramientas y la visión para garantizar la permanencia de la empresa, contáctanos 

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuente: thestandardcio