Blog

Claves para enrutar el proceso de Transformación Digital de tu negocio

Transformación digital

La transformación digital en las organizaciones está basada en las decisiones

que comprometen la cultura de la empresa y su tecnología. Es un proceso

evolutivo, y cada negocio tiene una perspectiva diferente de las etapas del

cambio y el resultado final.

Según Gartner: “90% de las organizaciones que intentan usar DevOps, sin abordar específicamente sus fundamentos culturales fracasará”. Actualizar la infraestructura o la arquitectura de la aplicación puede que sea una tarea

fácil. Pero para cambiar, efectivamente, es necesario modificar la cultura

en la empresa.

 

La evolución deliberada en equipos, procesos y aplicaciones

El primer punto en el proceso es poder mover a la empresa, cualquiera que sea su realidad, con intencionalidad y una estrategia clara, ¿Cómo lograrlo? Con una real comprensión de lo que se quiere lograr, ya que la transformación digital se trata de un cambio estratégico para el cual no existe un patrón arquitectónico único o una plataforma tecnológica que funcione sin problemas en todos los entornos.

Las organizaciones que ganan en la transformación digital son las que comprenden sus propios objetivos y cultura y evalúan sus equipos, su actual deuda técnica y sus estrategias comerciales y, luego, orientan a su empresa en la dirección correcta.

Una vez que está claro el panorama sobre hacia dónde moverse, la organización puede considerar la transformación del negocio como una secuencia, con diferentes etapas en el proceso, y que cada una permita la evolución hacia la etapa siguiente. La evolución no se trata de un cambio de tecnología, sino que alterna entre cambios de procesos, personas y de infraestructura; y los cambios de cultura son definitivamente los más importantes.

El objetivo que todos deben tener

Responder a un tipo mercado dinámico, exigente, que día a día evoluciona con un paso marcado por consumidores con distintos perfiles y patrones de consumo.

Fuente cioal