Blog

Cinco tendencias que impactarán en la transformación digital de las empresas en 2019

Transformación digital

Procesos disruptivos, cambios en los esquemas de negocio y en las culturas organizacionales marcaran el inicio de un nuevo año, de una nueva era.

Según las predicciones de DXC Technology, proveedor de servicios y soluciones integrales de Tecnologías de la Información, estas son las tendencias que marcarán los cambios de TI y que las organizaciones deberán tener en cuenta para impulsar sus estrategias de negocio.

Las empresas se reinventarán

En 2019, las empresas apostarán en el negocio digital de la compañía. Se verán nuevos modelos de negocio y tecnologías construidas desde lo digital. Una estrategia digital unificada entre el negocio y TI es la única forma de disminuir las carencias técnicas que impiden que las empresas experimenten la innovación digital. Se trata de enfocar, acelerar la transformación digital, retenerla para tener éxito y lograr crecer.

IoT será el foco para la gestión de procesos

A medida que las empresas van adaptándose al entorno digital, las pequeñas “cosas” se convierten en una fuerza impulsora para adoptar plataformas de nueva generación en 2019. Estos avances permitirán conocer una gran cantidad de datos específicos de cada industria a través de IoT para analizarlos y potenciar tanto la toma de decisiones como sus resultados.

Se avecinan nubes con aires de cambio

La industria de TI continúa desarrollando lo que llamamos “Matrix”, la infraestructura de TI inteligente y generalizada que va más allá de la nube para incluir edge computing, plataformas IoT, inteligencia de máquinas, realidad aumentada/realidad virtual, blockchain. Las compañías desarrollarán formas completamente nuevas para aprovechar el llamado “Matrix”, como las aplicaciones descentralizadas (DApps). Además, habrá un cambio hacia aplicaciones dirigidas por eventos y arquitecturas sin servidor, permitiendo que aplicaciones muy pequeñas y específicas se ejecuten en entornos ligeros como dispositivos de bolsillo o wereables.

Los usuarios han sido escuchados

Proteger los datos personales de los clientes obligará a las compañías a pensar en su estrategia digital. Las empresas deben crear ecosistemas de información centrados en la privacidad, con el análisis y la seguridad como base, ofreciendo interacciones seguras y experiencias de usuario superiores, distintas. Que respondan a sus necesidades. La agilidad será clave.

Adiós a los centros de datos

La masificación de la tecnología ha roto los esquemas, los centros de datos dentro las compañías ya no son la respuesta. Los datos y el proceso del negocio están en la nube y en infraestructuras que sí están diseñadas para soportarlos. Por ello, para operar de manera más eficiente y obtener más valor de sus datos, las empresas están cambiando las cargas de trabajo hacia sus principales proveedores de nubes ubicados estratégicamente.

Dan Hushon, vicepresidente y director de tecnología de DXC Technology. Afirma, “Los líderes de las compañías deben analizar cómo estas tendencias darán forma en su viaje hacia la transformación digital para que puedan hacerlo bien, aprender rápido y seguir adelante en 2019”. Estamos frente a un proceso real, tangible. Se trata de algo más que tendencioso.

Fuente future.inese.es