BlogUncategorized

Cinco ideas para enamorar al consumidor digital

En la actualidad, los usuarios exigen mucho más en términos de servicios y recursos que en años anteriores. Fomentar la confianza mutua y establecer una comunicación continua, así como darle la posibilidad de elegir cómo desea consumir o hacer uso de los servicios que ofrecen las empresas, son elementos que garantizan una experiencia de cliente adaptada a sus necesidades.
En un entorno tan demandante como este, las empresas que no quieran quedarse atrás con respecto a sus competidores deberán crear estrategias que les permitan transitar la ruta de la Transformación Digital. Al fin y al cabo, los usuarios buscan una empresa que, además de servicios, sea capaz de ofrecerles la mejor experiencia. De hecho, como señala un estudio de Salesforce, el 81% de compradores opina que la experiencia que ofrece una compañía es tan importante como sus productos y servicios.

¿Entonces cómo deben estar orientadas las estrategias de las empresas?

Teniendo en cuenta este contexto y su importancia, Sage, una empresa británica que desarrolla software de gestión empresarial, destaca algunos elementos que podrían fijar un norte en el desarrollo estratégico de la experiencia de usuarios en las empresas:

1. Diversidad de aptitudes

Cuanto mayor sea el rango de aptitudes del equipo, más fuerte será la relación con los usuarios y mejor se cubrirán sus necesidades. Es necesario ir más allá de la combinación profesional tradicional para un proyecto determinado y apostar por creativos, comunicadores fuertes, innovadores expertos en tecnología.

2. Entender el viaje del cliente

En lugar de centrarse en su objetivo de negocio, las empresas deberían ahondar en la importancia de comprender el viaje y proyección de cada usuario, a través de la estimulación de la confianza mutua y de una comunicación continua.

3. Personaliza al milímetro

El usuario de hoy demanda nuevas experiencias. Quiere tener la posibilidad de elegir los servicios que recibirá, así como respuestas oportunas en el momento en que decida utilizarlos. En este punto, es de vital importancia entender que una oferta de servicio personalizado añade valor y crea nuevas experiencias.

4. Calidad antes que cantidad

Es imprescindible una cultura de trabajo centrada en la eficiencia, por medio de la modernización y automatización de esos procesos que, desde siempre, han consumido demasiado tiempo.

Para una verdadera transformación de los servicios, es mandatorio priorizar la calidad del trabajo y el valor que se extrae de él, antes que el simple número de horas invertidas en el proyecto.

5. La escucha activa

La clave de una estrategia para transitar la ruta de la Transformación Digital está en usuario y ellos están hablando, la pregunta es ¿Los están escuchando?