Blog

Big Data: decisiones más acertadas

Big Data

En un mundo interconectado como el actual, en el que la accesibilidad de los productos y servicios está al alcance de un clic, los datos han pasado a tener un valor primordial para las empresas que buscan adaptarse a este nuevo y demandante entorno.

En este preciso momento se está generando una cuantiosa cantidad de datos provenientes de métodos de pagos, aplicaciones móviles, páginas web, redes sociales, entre otras plataformas y sistemas digitales.

Estos son los espacios en los que los consumidores interactúan y conviven la mayor parte del día, entonces por qué no hacerte las siguientes preguntas:

¿Está tu empresa habitando también esos espacios?, ¿le estás dando valor estratégico a esa nueva información?, ¿estás tomando las decisiones correctas para hacer tu negocio exitoso?

A las puertas de una nueva estrategia

“Estamos en un mundo de datos, no de activos. Los ganadores aquello quienes desarrollan capacidades para manejar mejor la información”. – Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost

El Big Data como esa gran cantidad de datos generada desde las plataformas anteriormente mencionadas contribuye significativamente en la creación y ejecución del plan estratégico de tu empresa.

¿Cómo te puede ayudar?
  • Es una pieza clave en los planes de marketing, a través del poder de la segmentación..
  • Ayuda a predecir el comportamiento del consumidor, pues genera información precisa, clara y detallada.

En resumen, en la medida en la que tengas la capacidad de predecir cómo se comportarán los agentes del entorno digital (consumidores, competencia, etc.), podrás diseñar estrategias que respondan de manera precisa esas demandas.

Esta es la razón por las que empresas como Netflix o Spotify se han convertido en líderes empresariales en el mundo.

Big Data en la Nube

Los nuevos métodos de obtención de datos suponen un gran reto para la mayoría de las empresas en el mundo.

Ante las grandes ventajas que el Big Data representa es válido preguntarse cuáles son los recursos principales para administrar dicha información.

Es aquí donde la unión entre la Nube y Big Data se hace vital para producir estos cambios.

La Nube facilita el almacenamiento y análisis de los datos, al mismo tiempo que permite incorporar agilidad, escalabilidad y mejor relación costo-eficiencia que hay en el mercado.

En Daycohost estamos conscientes de lo que necesitas. ¿Estás preparado para alcanzar tus metas? Este es el lugar