Blog

Aterrizando la Transformación Digital en Venezuela

Daycohost - Habilitador tecnológico

Las realidades de un mercado tan particular como el venezolano, no hace a las empresas ajenas al proceso de Transformación Digital; las acerca más.

Por difícil que suene y sin desestimar las complejidades del entorno, existe la oportunidad para que las empresas superen los retos que conscientes o no, hoy ponen en jaque la permanencia del negocio.

Una realidad inalterable

Entender el tema, pasa por la necesidad de visualizar el proceso como un tema estratégico, que con la orientación correcta, atenderá y responderá a quien ha originado todo esto. Hablamos del usuario, un elemento vital en el desarrollo del cambio.

Un usuario que no entiende razones cuando el producto no está disponible por una interrupción, cualquiera que sea la causa, y que además, está a la espera de una experiencia que cumpla con sus expectativas.

Pero ¿qué está ocurriendo?

Pese a las dificultades del entorno, existen partners en venezuela que pueden atender esos pain points por los que adolece la empresa y que hoy no son más que obstáculos para avanzar en el desarrollo o mejora de la propuesta de valor del negocio. Hablamos de deslastrarse de los temas que no tienen que ver, directamente, con el negocio.

Pain points

La mayoría de las empresas los tiene identificados y no por una práctica ociosa, sino porque hoy son la preocupación número… ,te invito a poner el número, de las empresas y no resulta para nada sorpresivo, pues están atendiendo temas que no son, realmente, el foco del negocio.

Hablamos de problemas de disponibilidad, seguridad, hardware, escalabilidad y continuidad. Temas que sin dudas afectan la productividad y los costos vinculados a la operación del negocio. Situación que impacta de manera negativa en el capital humano y en los recursos económicos de la organización.

El Habilitador tecnológico

Un actor con sello venezolano, que soportado por una infraestructura confiable, robusta y apalancado por un ecosistema digital, está cambiando paradigmas a través de soluciones tecnológicas flexibles. Un partner que se ha transformado y que entiende que no existe una solución estándar para impulsar la transformación de las empresas venezolanas, sino que se adapta a su realidad, para que se ocupen del negocio, mientras se encarga de esos pain points que entorpecen las operaciones de las organizaciones y fatiga a su equipo de trabajo.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com