Blog

¡Abran paso! multicloud está aquí

multicloud daycohost

Así es multicloud ha llegado y los expertos pronostican una reaceleración en su adopción, durante 2020, como respuesta a un entorno que exige capacidades que son imposibles de habilitar utilizando esquemas tradicionales.

Aún cuando la incertidumbre es un elemento de peso para la industria venezolana, se tiene plena conciencia sobre el impacto global de la Transformación Digital y lo que ello significa para sus áreas de TI.

Una realidad sobre la que tuvimos oportunidad de conversar junto a Luis Abarca (Synergy) y Rubén Darío Díaz (Innition) en la tercera edición del C – Level Report realizado por Daycohost, en la que se afirma que hoy la pregunta no es si se debe ir a la Nube, sino cómo migrar o gestionarla.

Y ahí está el tema de conversación para aquellas empresas que van a la Nube o que ya están, pero necesitan obtener mayor eficiencia y productividad en la operación del negocio.

La gran pregunta, ¿cómo lograrlo?

Partiendo del hecho de que la Nube es la base de todo, nos permitiremos hacer referencia a datos de Dell Technologies, en los que destacan la coexistencia de nubes públicas y privadas en 2020:

Multicloud

Las áreas de TI elevarán la importancia de la Nube híbrida para hacer más eficiente la gestión del negocio y agregar valor a su propuesta. Un punto considerado como crítico en las organizaciones.

Como mencionamos en una entrada anterior Retos de Transformación Digital para el 2020, el secreto para que este tipo de estrategias funcionen, estará en garantizar el funcionamiento armónico entre plataformas. Un reto que Daycohost es capaz de lograr gracias a su ecosistema digital y talento tecnológicagente.

Innovación a fondo

La idea de estrategias multicloud soportadas en arquitecturas de Nube híbrida, es una necesidad. Sin embargo, para que eso sea posible, las empresas deben acelerar sus procesos de Transformación Digital, simplificando sus infraestructuras TI y consolidando sistemas y servicios en soluciones completas. Afirma la multinacional

Las predicciones en 2019 parecen haber dado en el clavo y es claro que aún hay mucho por hacer y mejorar. Realidad que invita a repensar las estrategias y tomar decisiones en relación a los esquemas o estructuras sobre los que actualmente operan las empresas venezolanas.


¿Necesitas un partner? Conversemos

Andrés Bello
belloa@daycohost.com