Blog

5 tendencias de Transformación Digital para el sector retail en 2019

Transformación digital sector retail Daycohost

La masificación de la tecnología continúa haciendo de las suyas y cada día la exigencia a la que deben responder las empresas de distintos sectores económicos en Venezuela y el mundo es mayor.

Con una realidad como ésta, no debemos pasar por alto la razón que impulsa todo este cambio -el consumidor-. El elemento clave que, sin duda, en el caso del retail, está cambiando la manera de hacer y ver la cosas.

Como respuesta a ello, Pymes y grandes corporaciones han decidido colocarse su mejor traje para surfear la ola de la Transformación Digital y reinventarse en un mundo que está cada vez más interconectado.

Según un estudio realizado por Tendencias Digitales sobre penetración y usos de Internet en Venezuela, 56% de los usuarios se conectan a través de celulares. Resultado que muestra a un consumidor cada vez más expuesto a entornos digitales y a la espera de soluciones que simplifiquen sus actividades cotidianas.

Entonces, ¿Cuáles son las tendencias que marcará la Transformación Digital en el sector retail?

1. El consumidor continuará exigiendo nuevas experiencias en los canales de venta, querrá utilizarlos como y cuando quiera. Hablamos de omnicalidad.

2. Seremos testigos de la coexistencia entre showrooming y webrooming. Los pc´s, laptops´s o tablets serán los mejores aliados del negocio y los usuarios sabrán agradecerlo.

3. La data cobrará aún más fuerza. Ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores será clave para las empresas. Habrá que conocer sus hábitos y patrones de consumo para atender sus preferencias y crear nuevas soluciones. Personalización.

4. ¿Hablamos de algo imprescindible? Redes sociales. Ya no se trata de tener presencia en esos entornos o de hacer marketing. Hablamos de potenciar la cadena de valor.

5. Estamos frente a una nueva era y la agilidad es su principal característica. Hace años era inimaginable acceder a algunos servicios tecnológicos, hoy la nube lo hace posible, a través del desarrollo de nuevos modelos de venta y distribución bajo demanda. El viento seguirá soplando a favor de las empresas.

Como ves la ola ya está sobre nosotros, solo queda fijar la estrategia, subir al bote y remar con mucha fuerza para competir con los mejores y trascender para ganarle la partida al “Nuevo normal”.

¿Te gustaría que tus compañeros o equipo reciba información como esta? Comparte este boletín e invítalos a suscribirse en www.daycohost.com

 

Andrés Bello – belloa@daycohost.com