Blog

3 tendencias tecnológicas para 2020

3-tendencias-tecnologicas-para-2020-daycohost-1

El 2020 está a la vuelta de la esquina. Y, para este momento, ya está generando altas expectativas dentro del ámbito corporativo y tecnológico.

Como quedarse atrás no es una opción, debes estar al tanto de cuáles son las tendencias tecnológicas que podrán ser aplicadas dentro de tu organización este próximo año.

Así que echa un vistazo de las más importantes.

Inteligencia Artificial, optimizando estrategias

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que definitivamente impulsará el cambio de 180 grados que todos los colaboradores corporativos estaban esperando.

Pero, ¿cómo? La aplicación de Inteligencia Artificial parece no tener límite alguno, pues son diferentes los ámbitos e industrias que esta tecnología pretende abarcar el año que viene.

Según, el instituto IDAT, se espera que esta tecnología se implemente en proyectos educativos, domésticos, artísticos, sociales, y corporativos, como es el caso del desarrollo de interfaces para la selección de empleados en las organizaciones.

Lo que, sin duda, disminuirá tiempo y esfuerzo para el área de gestión del talento humano de las organizaciones.

“20% de los empresarios afirma que la motivación principal para implementar inteligencia artificial y aprendizaje automático son las tareas de automatización” (Computer World, 2019).

Edge Computing, mejor capacidad de respuesta

La analítica es primordial para las empresas en este momento. El Edge Computing pretende ser una tecnología que no solamente permita a los dispositivos enviar la data recogida de los múltiples puntos de contacto con el consumidor a la Nube, sino también analizarla, lo que provee resultados en tiempo real.

Algo que, sin duda, simplificará y facilitará una gran cantidad de procesos dentro de la organización.

“El Edge Computing examina cómo los dispositivos inteligentes están aumentando y formando las bases de espacios inteligentes, además de acercar las aplicaciones claves y servicios al usuario sus dispositivos” (Gartner, 2019).

Multicloud, soluciones más versátiles e integradas

La Transformación Digital pone en práctica conceptos como integración y trabajo colaborativo a través de la formación de ecosistemas que permitan ofrecer mejores producto y servicios en el mercado.

Es por ello, que para 2020, la aplicación de estrategias multicloud tomará más fuerza que nunca.

Y es que las regulaciones sobre los datos corporativos, la constante búsqueda para reducir el tiempo de respuesta y, sobre todo, la mejora constante en la oferta de servicios de las empresas ha impulsado significativamente la adopción de plataformas cloud de diferentes proveedores.

Estrategia que permitirá no depender de un solo proveedor, reducir la latencia, tener mayor seguridad de los datos, y crear nuevas e innovadoras ofertas para el consumidor.

Recuerda que las decisiones tecnológicas que formen parte de las nuevas estrategias dentro de tu organización tendrán un impacto significativo en el crecimiento del negocio.

 


Como Habilitador Tecnológico entendemos tus necesidades y las de tus consumidores, ¿quieres impulsar tu organización? Conoce nuestro ecosistema y todos los objetivos que juntos podemos realizar.

Maythe Monoche
monochem@daycohost.com