Blog

3 cosas que debes aprovechar de IA para impulsar tu negocio

Transformación digital

Lo que hoy conocemos como el nuevo normal, no es otra cosa que el cambio constante de las estructuras o modelos que rigen a los negocios y sociedades de forma exponencial. Hablamos de IA, Big data, Cloud computing.

Hablemos de IA

Una tecnología que ya está ayudando a las empresas a resolver temas críticos para el negocio, invitándolas a salir de su zona de confort y animándolas a mirar diferente, para adaptarse a los cambios que impone el nuevo normal.

¿Cómo sobrevivir a este panorama?

Si la clave para conquistar el éxito está en responder a un consumidor que espera productos y servicios diferenciados, que respondan a sus necesidades dónde y cuándo ellos lo deseen, entonces hay que prestar especial atención en:

Mejorar la experiencia del cliente

La centralidad de la experiencia del cliente en el panorama empresarial actual ha motivado a muchas empresas a adoptar un enfoque más holístico para mejorar la experiencia del cliente.

La inteligencia artificial puede captar y agregar los diversos puntos de contacto que un cliente tiene con una marca y determinar qué es lo que impulsa el comportamiento de los clientes. También puede ayudar a las empresas a comprender mejor la fortaleza de la marca y las tendencias de los clientes de alto nivel.

Mejorar el proceso de contratación

La inteligencia artificial ya está ayudando a las empresas a transformar sus operaciones y procesos de contratación, resolviendo de forma práctica temas como: revisión de descripciones de trabajos, transcripciones de entrevistas y los registros de llamadas para descubrir y corregir sesgos ocultos en el proceso de contratación y evaluar con precisión a los candidatos. Es necesario captar perfiles que abracen el cambio y permitan responder al reto.

Mejorar el compromiso y la retención de los empleados

El talento humano es el core del negocio. En medio del entorno competitivo de contratación actual, la inteligencia artificial ofrece un enorme potencial en términos de aumentar el compromiso y la retención de los empleados. Mediante el uso de tecnologías de análisis de sentimientos, biometría y otras tecnologías emergentes, las herramientas basadas en la inteligencia artificial pueden ayudar a las empresas a entender con confianza el compromiso de los empleados.

El 83% de los ejecutivos cree que la inteligencia artificial es una prioridad estratégica para sus negocios en la actualidad, mientras que el 75% de los ejecutivos dice que IA les permitirá mudarse a nuevos negocios y empresas.

Situación que permite hacer la siguiente reflexión: ¿Está tu empresa prestando atención a los cambios del entorno?

Cualquier que sea la respuesta, está más que claro que los datos son un activo para la empresa y que IA es un elemento clave para sacar provecho de ellos, creando oportunidades que permitan impulsar tu negocio.

Andrés Bello
belloa@daycohost.com
Fuente: tynmagazine