Blog

3 áreas corporativas para la innovación

Innovación

Los colaboradores dentro de una empresa son tus primeros clientes. De allí parte la importancia de construir una cultura de marca con miras hacia la innovación; capaz de enamorar no solo a tu audiencia interna, sino también a la externa.

En el retador camino de la transformación, la cultura demanda gran parte de la atención por parte los estrategas, puesto que sin ella gran parte de las iniciativas digitales estuviesen destinadas a no ser ejecutadas, y quedarse en los archivos corporativos, mientras que la organización poco a poco va desapareciendo en el agitado y cambiante mercado.

Si no quieres que esto pase, cada área dentro de la empresa debe desempeñar un rol dentro del camino de la innovación.

Para ello, en esta oportunidad te comentaremos algunos de los departamentos claves que deben adaptarse lo más rápido posible al cambio.

TI

El uso de la Nube, más la implementación de analíticas de datos son los puntos estratégicos más importantes que debe abordar esta área.

La Nube te permitirá tener mayor agilidad, movilidad y seguridad de tus datos con una excelente relación costo-beneficio.

La migración a espacios digitales dentro de las organizaciones se hace cada vez más urgente.

La oportunidad de trabajar utilizando herramientas digitales es un punto a tu favor, no solo facilita el trabajo de tus colaboradores, sino que aumenta su productividad y mejora la capacidad de respuesta.

¿Quieres saber más sobre iniciativas digitales exitosas en Latinoamérica? Visita nuestro artículo aquí

Capital Humano

Este departamento debe prestar especial atención a las nuevas características y exigencias del entorno al momento de contratar a un prospecto, por lo que las competencias digitales serán un punto a favor en cualquiera de las disciplinas de conocimiento.

Por otra parte, y como lo mencionábamos al inicio, la reestructuración de la cultura corporativa es sumamente necesaria para que la respuesta de la compañía se dé de la mejor manera posible.

Por ende, debes tomar en cuenta que los nuevos pilares culturales se deben centrar en la experiencia que vivirá el usuario final.

Así como también será el área que, primordialmente, atraerá y gestionará el nuevo y especializado recursos humano.

Comunicaciones y mercadeo

Las nuevas plataformas digitales son los espacios que habita el consumidor, por ende, hay grandes y diversas oportunidades que pueden nacer allí.

Los medios convencionales a pesar de tener el poder de llegarle a una gran cantidad de personas, no son exactamente los que generan mayor confianza en el consumidor digital. Esto debido a la cercanía y fácil acceso que ofrecen los nuevos medios sociales.

Por ello, herramientas como el marketing digital se vuelven el aliado número uno para poder comunicar nuestro mensaje de manera eficaz y eficiente.

“Diversas compañías están implementando planes eficaces de marketing digital con el objetivo de incrementar los ratios de adquisición, conversión o fidelización”. (Consultora Íncipy).

Puede que algunos de los líderes aún no entiendan la importancia de estos nuevos espacios, pero la verdad es que son el nuevo camino hacia la innovación de las comunicaciones corporativas.

Se hace evidente que para ejecutar todos estos cambios el liderazgo también tendrá que evolucionar. Así que la decisión es tuya.  ¿Quieres pasar a ser el rezagado o un líder en el mercado?

¿Estás listo para emprender el viaje? Si la respuesta es afirmativa, pulsa ¡Quiero Innovación!