transformacion digital

Transformación digital: un motor para nuevos modelos de negocio

julio 27, 2017

El mundo está cambiando. Las organizaciones y los modelos de negocio se están transformando. Hoy en día no es una condición obligatoria que una empresa posea un mobiliario, una sede, un staff fijo de trabajadores, sino que la tecnología puede ser el motor que impulse el éxito comercial de una marca.

Los negocios tradicionales han comenzado a adaptarse a una evolución tecnológica que no se detendrá en un futuro cercano. Cada día se produce mayor procesamiento de datos – Big Data – y los usuarios, necesitan tener un servicio disponible durante todo el año bajo un esquema de conectividad inmediata.

La transformación digital no solo abarca tecnología y el Internet de las Cosas (IoT) sino que traspasa esas fronteras, al ser una variable que impacta todos los valores de un modelo de negocio para crear un objetivo clave: experiencias del usuario.

Existen dos mercados que han innovado en este sentido: el retail y el ecommerce. Allí el cliente es el pilar de un modelo de servicio que se ofrece de manera ágil, eficaz y segura. Para lograr estos tres objetivos, una infraestructura tecnológica robusta es más que necesaria.

El Data Center contribuye en este sentido. Con una experiencia de más de 16 años en el mercado de centros de datos, en Daycohost hemos concebido una estrategia de servicio basada en soluciones, servicios y disponibilidad de datos las 24 horas, toda la semana, durante todo el año.

Un Data Center es, hoy por hoy, el corazón que bombea los datos necesarios para que cada usuario, cada cliente, pueda disponer de sus operaciones de manera inmediata y segura. Las empresas están aprendiendo de esta infraestructura, la están adoptando y cada día están delegando más su tecnología en expertos – que como Daycohost – están claros en que la transformación digital está ocurriendo y en definitiva, cambiará al mundo de los negocios como lo conocemos.

Fuente: Cinco Días – El País  

Escrito por