insurtech-transformación digital

3 de cada 10 asegurados ven la transformación digital como un beneficio

noviembre 18, 2017

Cada día más las nuevas tecnologías para el sector asegurador, conocidas como insurtech, están cambiando la manera cómo los usuarios interactúan y demandan mayor actividad de sus servicios de seguros.

De acuerdo al World Insurance Reporte 2017, 3 de cada 10 asegurados están migrando a la tecnología para adquirir servicios de aseguradoras que están viendo en la transformación digital una ventaja clara para evolucionar en el mercado.

Entre los 8.000 encuestados en todo el mundo se destaca que el 31,4% afirma que confía en las insurtech para comprar sus productos y servicios de seguros, ya sea de forma exclusiva o en combinación con compañías tradicionales.

El reporte también señala que no solo los usuarios ven en la tecnología una ventana hacia la tranformación digital y el futuro , sino que los ejecutivos de las empresas del ramo están dispuestas a relacionarse cada día más con las insurtech para ampliar las alternativas de respuesta a la creciente demanda de los usuarios.

La investigación recomienda continuar esta alianza entre el sector asegurador y las empresas proveedoras de tecnología, una sinergia que en Venezuela ha avanzado gracias al servicio y modelos mixtos alojados en el Data Center Geo Distribuido de Daycohost, con presencia en Caracas y Valencia.

El centro de datos es pieza fundamental de este proceso de modernización del sector seguros, al ser un proveedor de soluciones innovadoras a la medida, bajo esquemas de acceso y modalidades de tecnología como servicio.

Fuente: Grupo Asegura

Escrito por