Tendencias Digitales 2017 - Daycohost - Carlos Jimenez

Tendencias Digitales 2017: El consumidor es el centro de la transformación digital

diciembre 17, 2017

Cuatro expertos en tecnología e innovación se reunieron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el evento Tendencias Digitales 2017 para conversar sobre las últimas tendencias en e-commerce e innovación.

Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, fue el encargado de dar a conocer el estado del e-commerce en Latinoamérica y cómo la tecnología está contribuyendo a su desarrollo. “La tecnología está resolviendo los problemas de los usuarios”, resaltó Jiménez al destacar que cada día el mercado está migrando a un comportamiento móvil para acceder a servicios. “Venezuela es líder en acceso a la banca en línea”.

Más temprano el director de Tendencias Digitales visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Daycohost, un data center único con certificación internacional en Venezuela y con infraestructura de clase mundial. “Puedo decir que Daycohost cuenta con una infraestructura tecnológica robusta y segura para soportar todo el desarrollo de ventas digitales en Venezuela”.

Tendencias Digitales 2017 - Daycohost - Contenido Épico - Carlos Jimenez - IESA

Tomando esta premisa como centro para su participación, la presidenta ejecutiva de Daycohost, Mariadela Larrazábal, reiteró que el consumidor es el centro de la transformación digital y que la tecnología es solo una herramienta que se habilita desde infraestructura de Data Center seguras, robustas y costo-eficientes “.

A su juicio en la era de economía digital los datos son el principal elemento de valor para cualquier tipo de negocio, desde un emprendimiento hasta una multinacional y gestionarlos eficientemente es la clave para un proceso de transformación digital exitoso.

En el evento, que tuvo lugar en el World Trade Center de Valencia, también participaron Aaron Olmos, economista y profesor en el IESA y Karla Mendía, directora de Contenido Épico, quienes resaltaron puntos clave sobre economía digital y cómo el contenido puede ser un factor invaluable para el éxito del e-commerce, que a juicio de estos cuatro expertos está cambiando vertiginosamente en un entorno en el que la transformación digital cada día marca la pauta de la evolución de las empresas en América Latina.

Escrito por