Tecnología de Data Center habilita la economía digital

mayo 25, 2017

“En la actualidad el recurso tecnológico es un habilitador para producir bienes y servicios de una forma más costo eficiente, de manera que pueda llegar a más cantidad de usuarios independientemente de los entornos y los retos que nos plantea el país”, este fue parte del planteamiento de Mariadela Larrazábal, presidente ejecutiva de Daycohost, durante la I Feria de Tecnología de la Universidad Tecnológica del Centro.

Larrazábal, en su participación titulada “El Data Center: La más robusta, segura y confiable infraestructura de TI, gestionada por tecnológicagente”, se refirió a la investigación divulgada por la consultora Gartner en la que se indica que para el año 2020, al menos el 75 por ciento de las empresas migrarán al mundo digital o se prepararán para este cambio.

“Utilizar la tecnología como servicio permite que cualquier organización pueda contratar exactamente, de acuerdo a sus requerimientos, las capacidades para procesar, almacenar o transmitir información. En un mundo tan complejo, tan competitivo, con tanta incertidumbre y riesgos, las organizaciones están obligadas a seguir atendiendo las demandas de sus usuarios y sus operaciones y la única manera de hacerlo es buscar una forma costo-eficiente”.

Unitec - Daycohost

Agregando valor con talento venezolano

Usar el modelo de tecnología como servicio, permite ofrecer mayor velocidad de implementación, lo que agrega valor y permite gestionar y administrar recursos de forma más sencilla. Por ello, Larrazábal indicó que el Data Center constituye el corazón y gran habilitador de la economía digital.

“Ese es nuestro compromiso desde el Centro Tecnológico Daycohost, ubicado en la Zona Industrial de Valencia. Aquí desarrollamos un modelo a través de una infraestructura de Data Center Geo Distribuida que permite a cualquier tipo de organización utilizar capacidades de tecnología que le permitan poner al servicio de sus usuarios aplicaciones y servicios de manera más rápida y más eficiente”.

Una pyme puede competir con una gran organización local o internacional solamente porque de manera efectiva utiliza la tecnología y logra exponer sus productos en un mercado que va más allá de la frontera de su país. Un emprendedor, a través de la tecnología, logra servir a muchos sin ni siquiera tener una oficina.

Celebrando 35 años

Durante el ciclo de conferencias, se dieron cita al menos 11 expertos, en el área de Ciencias de la Computación, Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Informática Educativa, Filosofía de Tecnología y Desarrollo Tecnológico con la asistencia de más de 1.200 estudiantes.

Para innovar es necesario compartir el conocimiento. Estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos con la empresa. Más de 10 PhD y 18 profesionales del área tecnológica se congregaron durante tres días en una verdadera relación ganar-ganar”, manifestó Jorge Rodríguez, organizador de la I Feria de Tecnología de la Universidad Tecnológica del Centro.

Escrito por