daycohost - red hat

Red Hat quiere marcar otro récord

julio 27, 2017

Red Hat pretende alcanzar la cifra de ventas de 5 mil millones de dólares al año y colocarse al lado de empresas como Microsoft, Apple, SAP e IBM, entre otras, para lo que debe hacer cosas que vayan más allá de Linux.

La empresa, que hace un par de años decidió enfocarse en la nube para poder crecer, tiene ahora una nueva meta, alcanzar los 5 mil millones de dólares y entrar al club de las grandes corporaciones de tecnología.

Jim Whitehurst, CEO de la empresa, piensa que con el portafolio actual no debería ser difícil llegar a a ese objetivo de ingresos, aunque eso implique un crecimiento interanual muy grande. Sin embargo esta meta obligará a que se replantee la empresa, sus metas y sus productos.

Y no será válido el viejo concepto de ofrecer una solución “de bajo costo, abierta, con libertad de elección” ya que en la nube es diferente y hay muchos otros factores a considerar. Esto va a implicar acercarse al cliente, y comprender sus necesidades, para ser capaces de ofrecer soluciones que les interesen, algo que habrá que ver si Red Hat ya ha aprendido a hacer.

Uno de los principales retos es garantizar la oferta de valor en un entorno donde cada vez más las nubes públicas se vuelven predominantes. Estas nubes se caracterizan cada vez más por ser agnósticas, despreocupándose de la infraestructura por debajo, que es el lugar donde Red Hat está bien posicionado.

Sin embargo Red Hat cuenta con grandes activos, entre los que destaca su gran adopción -y participación- en OpenStack la plataforma que está creciendo cada vez más y alcanzando una gran relevancia. Y será en este involucramiento con OpenStack y en su solidez como proveedor de OpenSource donde Red Hat tendrá que encontrar el mayor apoyo para convertirse en la empresa que quiere ser: una empresa de 5 mil millones de dólares.

 

Escrito por