Qué necesitas para adaptar tu centro de datos a la actual transformación digital

junio 24, 2017

La transformación digital empresarial está avanzando vertiginosamente, de hecho, tendencias indican que para 2020 la demanda de datos en la nube será de 92% en el mercado de TI. Por esa razón, los data centers deben estar en constante desarrollo y ampliación para atender las demandas de los usuarios y ofrecer servicios ininterrumpidos, seguros y veloces.

Tomando en cuenta la experiencia de 16 años que hemos acumulado en Daycohost, existen distintos factores que se deben colocar sobre la mesa en el momento de considerar modernizar un centro de datos:

Las necesidades del negocio y las tendencias del mercado

Lo primero que se debe hacer es proyectar el crecimiento del negocio y la demanda del servicio por parte de los usuarios, factor que impacta directamente en el desarrollo de TI. Una de las ventajas que ofrece Daycohost, es la asesoría técnica y gestión de soluciones de acuerdo al tipo y tamaño de la empresa, haciendo que cada servicio sea único y distintivo con resultados óptimos.

Identificar los objetivos de TI a mediano y largo plazo

El mercado de tecnología avanza hacia una transformación digital en la que todos los elementos convergen para alcanzar un todo, integrando el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT), el almacenamiento en cloud y la virtualización de operaciones. Ante este panorama, la organización debe establecer cómo tomar en cuenta todos estos elementos para colocarlos en su estrategia de modernización de data center.

En una próxima entrega evaluáremos lo relacionado a costes y desarrollo de la solución, dos factores en los que Daycohost ofrece experticia de un equipo de tecnológicagente enfocado en proyectos costo-eficientes, adaptados a la medida y con tiempos de respuesta durante las 24 horas, de los 365 días del año.

Fuente: IT Reseller

Escrito por