¿Por qué contratar una infraestructura de Data Center?

noviembre 18, 2017

Hoy en día prácticamente todas las organizaciones y empresas dependen de la tecnología, no solo para sus operaciones internas sino para mantener optimizadas sus plataformas de atención al cliente.

A medida que la demanda de servicios crece, la interacción con los usuarios aumenta y el intercambio de datos se eleva, por lo que es necesario considerar ampliar la gestión TI que mantenga la operatividad corporativa durante las 24 horas todo el año.

Ante este creciente flujo de datos entre clientes y empresas, se han afianzado en el mundo infraestructuras de Data Center de clase mundial que permiten a las corporaciones y empresas operar bajo un modelo más costo-eficiente.

Beneficios de un Data Center externo

  • Un modelo adaptado a las necesidades de tu organización

Al operar bajo un Data Center externo, se tiene la ventaja de poder predecir los gastos bajo un modelo de pago por uso de datos, lo que generalmente es flexible en base a las necesidades operacionales que se requieran.

  • Servicio y gestión TI de vanguardia

En vista que estas infraestructuras de Data Center operan para atender a múltiples organizaciones, disponen de un equipo humano encargado de gestionar y atender cualquier tipo de eventualidad. Además, ofrecen tecnología y gestión de plataformas adaptados a estándares de clase internacional y actualizados con las últimas innovaciones.

  • Operatividad indefinida

Aunque la decisión depende de los objetivos y planes de una organización, al momento de contratar un servicio de Data Center hay que tomar en cuenta que estos se adaptan a las necesidades y demandas del servicio, garantizando que la operatividad se mantiene indefinidamente sin contratiempos o rupturas.

Contratar los servicios de un Data Center puede parecer una gestión que conlleva gastos de recursos, dinero y planeamiento. Sin embargo, los beneficios a futuro aseguran una mejor inversión en otros puntos vitales de la organización.

Escrito por