Los datos de América Latina ahora están más en la nube

diciembre 17, 2017

Las empresas y corporaciones están migrando cada vez más hacia modelos de almacenamiento más costo-efectivos, de modo que sus datos estén protegidos y bien administrados. Un estudio divulgado por Cisco indica que, en el último año en América Latina, el número de corporaciones que almacenan sus datos en la nube se elevó en 46%.

En total, 62% de las empresas de la región usan algún tipo de servicio para almacenar sus datos de manera remota en la nube, que consiste en servicios, herramientas o infraestructura.

Este desarrollo tecnológico en Latinoamérica se debe a ciertos factores socioeconómicos, de acuerdo al estudio.

Por una parte, la media de edad entre los trabajadores de este sector no supera los 30 años, lo que hace que las empresas se adapten mejor a las nuevas tecnologías, incluso modelos más flexibles y dinámicos soportados en data center que garantizan plataformas operativas robustas, redundantes y seguras.

Los cambios económicos en los distintos países también han influido en esta corriente, obligando a las corporaciones a buscar opciones para reducir costos e invertir más en desarrollo que en servicios que pueden ser contratados bajo modelos de gestión administrada.

Más del 68% de las empresas han optado por usar la nube para optimizar sus procesos de negocio, lo que les ha llevado a obtener un aumento de al menos 3 millones de dólares en el retorno de inversión y ahorros de más de 1 millón.

Estas tendencias dejan en claro el rápido desarrollo del sector de almacenamiento de datos, que le ofrece a las corporaciones opciones para continuar en el mercado y adaptarse a las corrientes tecnológicas del futuro.

Escrito por