Daycohost-Tecnología

Las compañías que cambiarán el futuro de la tecnología

septiembre 24, 2017

Destacan sobre todo empresas de Internet y medios digitales, como Amazon y Alphabet, que se están enfocando principalmente en el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas.

Aunque el trabajo que se encuentran realizando todas estas compañías es sumamente encomiable, los productos y servicios que ofrecen no han ayudado hasta el momento a poner en marcha la economía internacional.

Este año, el servicio de voz Alexa y los dispositivos que éste controla (Amazon Echo, Echo Dot y Tap) son la razón de que Amazon se encuentre en el tope de esta lista. Alexa es un asistente virtual que permite buscar con facilidad en Internet, reproducir música automáticamente e incluso, regular las luces y la temperatura de tu hogar.

Además de la búsqueda de datos en Internet y de su servicio de ventas online, la empresa china Baidu está realizando grandes avances en los terrenos del reconocimiento de voz y las interfaces de conversación máquina-ser humano.

Baidu también desea entrar a la carrera de los autos autónomos, por lo que ha desplegado un equipo en Silicon Valley para competir en los terrenos de la robótica, los sensores y la visión computacional.

Alphabet, ahora la empresa matriz de Google, cuenta con muchos proyectos en desarrollo. Desde el uso de globos aerostáticos para reproducir la señal de Internet, hasta su servicio de entrega mediante drones, son son algunos de los moonshots en los que la empresa californiana está trabajando.

Pero la razón por la que se encuentra en esta lista es sobre todo la profunda investigación que está realizando en el campo de la Inteligencia Artificial. Recién este año, DeepMind, una división de Google que trabaja en el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas, venció a un jugador maestro del juego japonés Go, uno de los más complejos del mundo.

Escrito por