La Gestión de TI es clave para impulsar la transformación digital de una empresa

marzo 25, 2017

Un estudio realizado en conjunto por BMC y Forbes Insights indica que la mayoría de gerentes de las organizaciones, consideran que los servicios de Gestión de TI son claves para asegurar la eficiencia en una era de globalización y transformación digital.

Esta investigación que reunió a más de 250 ejecutivos de TI analiza cómo las grandes corporaciones y empresas están destinando su inversión a la gestión de tecnología y a soluciones modernas en su día a día.

Los resultados dan luces del pensamiento organizativo actual, 86% de los encuestados están conscientes del cambio global que está dando el mercado de tecnología, mientras que el 55% argumenta que la inversión en el presupuesto para la gestión y mantenimiento de las plataformas digitales está en constante crecimiento.

55% de especialistas en TI confirman que la inversión en plataformas digitales está creciendo

88% de las organizaciones considera que la gestión en TI es parte de la transformación digital

Esta transformación digital es vital para maximizar la productividad y dar un empuje a los servicios de atención al cliente, por lo que la tendencia está marcando la pauta entre las organizaciones que cada día miran más hacia el almacenamiento en la nube, permitiendo elevar la calidad operacional y del capital humano.

El 88% de los encuestados afirmó que la Gestión de los Servicios de TI es parte fundamental en su estrategia de transformación digital, así como también las iniciativas relacionadas con el cloud computing (86%), la movilidad (83%) y el big data (83%).

Estos resultados reflejan de manera positiva, la visión de Daycohost en cuanto a los servicios de gestión de TI que se ofrecen desde el único Data Center geodistribuido de Venezuela, que presta la calidad necesaria para darle un empuje a las operaciones de las principales empresas del país.

En Daycohost apuntamos a tener un equipo dispuesto a ofrecer la experticia acumulada en los últimos 16 años, asegurando que las organizaciones obtengan los mayores beneficios de la tecnología de centros de datos en la región.

Fuente: Computing.es / Forbes Insights

Escrito por