daycohost - intel

Intel podría perder su negocio de chips para Data Center

septiembre 24, 2017

Algunos analistas creen que Intel podría estar a las puertas de empezar a reducir su participación dentro del mercado de chips para Data Center, la más importante para la empresa tras la caída de las ventas de PC.

La firma Bernstein, que realiza investigaciones de mercado financieras, sugiere que Intel podría estar empezando a ceder terreno en el mercado en este sector de datos, un negocio que reporta US$ 15 mil millones en ganancias a la empresa, representando más de la mitad de los ingresos durante el año pasado.

El análisis señala que para 2020 podrían verse grietas en el negocio de la compañía, formadas por una diferencia entre el crecimiento proyectado de la empresa y el bajo crecimiento del mercado de servidores.

Por si no fuera suficiente, el análisis considera que las diferencias competitivas entre los chips de Intel y los de ARM o los Power -sus principales competidores- pueden reducirse de manera importante en los próximos cuatro años, complicando aún más la situación al gigante de los chips.

Las esperanzas de Intel radican en el advenimiento del Internet de las Cosas. No solo al existir un gran mercado de chips embebidos donde la empresa puede lograr una posición importante -aunque es poco probable que sea monopólica o dominante- sino también por el aumento de los datos recabados por los dispositivos conectados.

Mientras un usuario con un teléfono inteligente transmite unos 30MB al día; un carro inteligente puede generar unos 40GB al día, un factor clave que llevará a un mayor desarrollo en el futuro del mercado de servidores.

Lo que se puede esperar en los próximos cuatro años es una fuerte lucha en este mercado. Intel buscará mantener su monopolio de facto, mientras los demás intentarán arrancarle el trozo del pastel más grande que puedan.

Y esto solamente puede ser bueno para los usuarios, que recibirán un mejor rendimiento de sus servidores.

 

Escrito por