El Data Center Interconectado

Dos puntos de presencia, geográficamente distantes, consolidan una red de servicios extendida única en Venezuela

Image
Image

Daycohost es ahora sin duda alguna, la propuesta más sólida de servicios de Data Center del país, a partir de una infraestructura con dos puntos de presencia, Caracas y ahora Valencia, estado Carabobo, lo que nos convierte en el Primer y Único Multisite Geo Distribuido capaz de responder a las más altas exigencias de servicios de misión crítica no sólo en Venezuela sino a nivel internacional. Este crecimiento natural de nuestra organización es la respuesta a un entorno cada vez más exigente que demanda acompañamiento, proactividad y garantía de Continuidad Operativa ante la necesidad de liberar servicios cada vez más versátiles a usuarios finales, para mantener y/o elevar los niveles de competitividad de las organizaciones, En este contexto, signado por la incorporación en aumento del componente de tecnología, una arquitectura extendida, redundante y segura ofrece las más diversas prestaciones a los usuarios del Data Center que se ven beneficiados en sus planes y proyectos de expansión a partir e una arquitectura interconectada con dos puntos de presencia geo distribuidos.

Características de la interconexión:

  • Extensión de LANs entre DC
  • Máxima interoperabilidad entre aplicaciones
  • Clusters de alta disponibilidad
  • Movilidad de máquinas virtuales
  • Balanceo de carga entre múltiples rutas
  • Autonomía, Redundancia y Baja latencia

Ventajas tangibles para los usuarios DCI

Nuestra arquitectura está basada en las últimas y mejoras prácticas mundiales en el diseño, infraestructura física, operación y gestión de Data Centers, Esa ha sido nuestra apuesta. Brindar el apartado económico y productivo del país, sus instituciones y organismos, así como a usuarios foráneos, una configuración de infraestructura + procesos + gente diseñada para satisfacer cualquier necesidad o exigencia propia de un entorno dinámico, cada vez más digital, en el que la movilidad, los servicios en Nube, el Big Data y las redes sociales marcan un entorno diferente. La continuidad de las operaciones de misión crítica, banca y/p transacciones en línea, gestión de aplicativos para el manejo de inventarios, despacho de mercancías, pasarelas de pago, sistemas informativos actualizados, entre tantos otros, demanda sin duda un soporte de altísimas prestaciones y capacidades redundantes, robustas y seguras.

  • Interconexión totalmente redundante a través de 2 anillos de fibra N+1 (Carrier Principal)
  • Redundancia de carrier (carriers secundarios) que garantiza N+ 1 a nivel de transporte
  • Tramos con rutas independientes
  • Latencia < 20ms
  • Calidad y prioridades por tipo de servicio (QoS)
  • Backbone de FO de alto performance
  • Modo Troncal o Acceso
  • Capacidad de aprovisionar ancho de banda de manera dinámica
  • Centros interconectados con la mayoría de los carriers nacionales e internacionales
  • Segmentación de VLAN's

Nube de Servicios Daycohost

Monitoreo

Facilidad Multitenant con visualización por dominio
Servicios en múltiples ámbitos: Aplicación, Equipos, BD
Monitoreo focalizado en cada site con visión geodistribuida
Monitoreo proactivo con notificación Email, SMS

Seguridad:

Multivendor: Palo Alto, Corero, Fortinet, Mcaffe
Defensa de DDos, IPS, Malware, NGFW y NGIPS
Plataforma redundante, Puntos de inspección (PICS) en capa de Red
Filtraje Web por zona geográfica y reputación de IP en tiempo real

Procesamiento

Plataformas de computo multi vendor
Virtualización de ultima generación en plataformas VMWare, Hyper-V
Infraestructura para implementar platfaormas IaaS, PaaS
Múltiples OS para diferentes necesidades
Contextos virtuales por clientes con Seguridad incorporada

Respaldo

Tecnologías EMC2 y Hewlett Packard
Respaldo intersites de alta velocidad
Archiving con deduplicación
Encriptación

Almacenamiento

Basada en última generación EMC2
Replicación asíncrona y síncrona Inter-sites
Aprovisionamiento flexible Multi Tenant, crecimiento dinámico
Múltiples modos de conexión: FC, FCoE, NAS
Servicios de FS de alta prestaciones

Interconexión y Redes

Extensión de LANs (OTV)
Facilidades para Clusters geográficos, DRP
Alta redundancia en Equipos, Interconexión, Acceso a Internet
Acceso a las redes públicas de los carriers

Capacidades para soportar operaciones de misión crítica

Si bien es cierto que una infraestructura de data center de mantenimiento concurrente se define por las capacidades redundantes de sus sistemas, en el caso de los equipos de generación y distribución de energía del Centro Tecnológico Daycohost, vamos más allá de los requerimientos de la norma. Somos más que N+1 porque contemplamos múltiples vías de distribución gracias a la adquisición e instalación de equipos de generación continúa, que nos permiten retirar cualquier componente sin afectar los servicios de TI, así como el monitoreo automatizado para la optimización de su operación, como parte de la tecnología BMS, Building Management System ó Sistema de Gestión y/o Control de la Edificación, que permite total visibilidad de todos los componentes y sistemas que operan en la edificación.

Para las dos primeras salas de data center, contamos con 3 grupos electrógenos (generadores) de operación continúa de 1.150 KVA cada uno, todos con tanque auto-contenido y autonomía de operación de 72 horas sin reabastecimiento de combustible, lo cual supera la norma establecida por el Uptime Institute (12 horas) y respeta los criterios de redundancia.

  • Sistemas de Generación de Energía: Generadores de operación continua, sin limitación para operar. Combustible almacenado con capacidad para 72 hrs a plena carga de operación.
  • Sistemas de Instalaciones Mecánicas (Control Ambiental):Conformado por componentes redundantes y múltiples vías de distribución. El enfriamiento de agua se realiza a través de una planta central con múltiples enfriadores de agua (Chillers) con condensación por aire.
  • Sistemas de Automatización: Mantiene la supervisión y control de la infraestructura física permitiendo realizar acciones preventivas y correctivas rápidamente.
  • Sistemas de Prevención y Protección contra Incendios: Detección muy temprana a través de detectores de humo por aspiración, instalados en el data center, bajo piso falso y sobre cielo raso. Sistema dispuesto para la actuación de los detectores por zonas cruzadas, para mayor confiabilidad, con agente extintor del tipo Novec 1230 o agente limpio.
  • Interconexión: I/O de tráfico internacional desde/hacia Internet a través de distintos ISP´s, I/O de tráfico nacional desde/hacia Internet con peering a través de distintos ISP´s nacionales y esquema de publicación de redes propias CCS-VAL.
  • Redes: Protocolo Overlay Transport Virtualization (OTV) que permite la extensión de las redes entre ambos sites. Redundancia a nivel de las capas de borde, distribución y acceso así como de interconexión entre los sites y hacia Internet. Interconexión neutral, comunicación hasta 10G y soporte IPV4-IPV6.
  • Seguridad Lógica: Defensa de DDos, IPS/IDS, Malware, Antivirus, Firewall de última generación en ambientes de resiliencia, capa perimetral de borde y particular, virtualización de contextos, capacidad de soporte para IPV6.
  • Procesamiento: Soporte de múltiples sistemas operativos, virtualización basada en diversos entornos y capacidad dinámica para habilitar entornos DRP.
  • Almacenamiento: Funcionalidades Multi Tiering y Multi Tenant, replicación sincrónica y asincrónica inter sites.
  • Respaldo: Capacidades de duplicación, archiving con duplicación, replicación de respaldo inter-sites (Bóveda Virtual), redes de respaldo de alta velocidad, respaldo Disk to Disk y en almacenamiento encriptado.
  • Monitoreo: Facilidad Multi-Tenancy con vista personalizada de nodos y servicios, visión única en ambos puntos de presencia.
  • Sobre este diseño de infraestructura física y lógica, basado sobre las mejores prácticas globales y con componentes de última generación, se acogen y soportan los servicios de los diversos usuarios del data center que se benefician de las ventajas en cuanto a:
    • redundancia,
    • robustez,
    • alta disponibilidad,
    • y máxima seguridad que sólo un data center con estas características puede brindar.

Vistas de una realidad al servicio de sus ideas

Daycohost cuenta con la infraestructura más avanzada y robusta del país

Todas
Facilidades
Infraestructura
Gestión administrada
Torre de Telecomunicaciones
Switch Board
Seguridad al máximo
Sistemas de energía
Protección contra incendios
Jaulas
Respaldo de data
Conexiones
Plataforma de almacenamiento
Monitoreo
gestión de aplicaciones
Sala de data center

+ de 6500 servicios operativos